viernes 3/12/21

Núñez (PP) no opina sobre las palabras de Echániz y pide una ley de cuidados paliativos

Por otra parte, el PP reprueba el viaje de García-Page a Alemania "para presumir de agricultura" cuando el sector está "al borde del colapso"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha mostrado su opinión este miércoles sobre las declaraciones del diputado nacional del PP por la provincia de Guadalajara, José Ignacio Echániz, sobre la eutanasia y ha reclamado la aprobación de una ley de cuidados paliativos a nivel nacional. 

Con motivo de su asistencia a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Núñez ha sido preguntado por las declaraciones de Echániz, que este martes acusó al PSOE de impulsar la eutanasia para reducir el gasto que conllevan las personas al final de la vida, porque, cuando una persona fallece o es "empujada" a la muerte por esa vía, "el Estado está ahorrando muchísimo".

"Hoy hace falta, como dice el presidente Casado, reclamar una ley de cuidados paliativos y más allá de la opinión de una u otra persona, hay que seguir trabajando por esa ley de cuidados paliativos, y lo que es necesario es que una ley pionera en Europa también esté en nuestro país", ha argumentado Núñez sobre las palabras del que fue consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015, cuando el PP estuvo al frente de la Junta de Comunidades.

Y al ser preguntado directamente sobre si comparte o no las declaraciones de Echániz, ha incidido en que él comparte "que hay que trabajar por la ley de cuidados paliativos, que es el mensaje que ha transmitido Casado y por lo que hay que seguir trabajando". 

En este sentido, ha aseverado que el PP en Castilla-La Mancha es un partido que está "proponiendo permanentemente asuntos" y ha apuntado la reclamación de que el Gobierno regional dedique los 135 millones de IVA que adeuda el Estado a la comunidad autónoma para los agricultores y ganaderos o las propuestas que este mismo martes ha lanzado en materia de despoblación, tras un encuentro con los representantes del PP en la Diputación de Albacete.

VIAJE DE GARCÍA-PAGE A ALEMANIA

En otro orden de asuntos, el vicesecretario de Comunicación regional del PP, Santiago Serrano, ha reprobado el viaje que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha emprendido a Alemania, "dice que para presumir de agricultura ecológica", cuando el sector "languidece y está al borde del colapso".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Serrano ha lamentado que "la desfachatez de Page no conozca límites" pues considera que éste "pasará a la historia de la agricultura ecológica por tener que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar y por deber 124 millones a los agricultores ecológicos".

"Ahora promete una estrategia cuando no ha querido proteger por ley las ayudas a este sector", ha lamentado el vicesecretario de Comunicación de los 'populares' castellanomanchegos, que ha afeado al Ejecutivo regional "no poner ni una sola medida" cuando el sector del campo "está al borde de colapso".

A juicio de Serrano, el PP es el único partido que está proponiendo medidas para los agricultores y ganaderos de la región, recordando la sugerencia que la pasada semana realizada el presidente de su formación Paco Núñez, al Gobierno regional para que destine los 135 millones de euros que en concepto de IVA adeuda el Ejecutivo central a la región al sector del campo.

Dicho esto, y en otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación regional del PP también se ha quejado de que García-Page no quiera reunirse con Paco Núñez y para evidenciar que a su partido no le interesa que ese encuentre se quede solo "en una foto", sino la trascendencia de los temas a tratar, ha propuesto que el encuentro "sea a puerta cerrada y sin medios".

Y es que, ha dicho Serrano, lo que buscan los 'populares' es fijar una posición común y regional ante temas de "vital importancia para los castellanomanchegos" como la agricultura, la unidad de España o la reforma del Código Penal que pretende acometer el Gobierno de Sánchez "para sacar de la cárcel, entre otros a Junqueras". "No vale echar balones fuera e irse de viaje", ha insistido.

Comentarios