viernes 22.11.2019

Núñez (PP) felicita a Page, achaca los resultados a la "ola nacional" y liderará la oposición

Núñez reconoce una derrota "sin paliativos" del PP Castilla-La Mancha pero destaca una subida de 6 puntos respecto a las generales

Paco Núñez (PP) felicita a Page, achaca los resultados a la "ola nacional" y liderará la oposición - EFE
Paco Núñez (PP) felicita a Page, achaca los resultados a la "ola nacional" y liderará la oposición - EFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha felicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por ser "claro vencedor" de las elecciones autonómicas y ha achacado los resultados a la "ola nacional" tras ganar el PSOE las generales.

Núñez, que ha valorado en rueda de prensa los resultados de los comicios, ha aprovechado para felicitar públicamente al PSOE y a García-Page, tras haberle telefoneado y no haber podido contactar con él.

En las elecciones regionales, el PSOE ha obtenido 19 escaños -lo que le da una amplia mayoría absoluta- mientras que el PP ha pasado de los 16 escaños de 2015 a los diez obtenidos en las urnas en esta cita electoral.

El candidato 'popular' ha admitido que el resultado del PP "no es bueno" al asegurar que los 'populares' han perdido las elecciones "con mucha diferencia" y, aunque ha indicado que "no hay excusas", ha hecho algunas matizaciones.

Entre ellas, ha recordado que cogió "el testigo" de este partido en octubre y que, desde ese momento, ha puesto a todos a trabajar "en una maratón" para recorrer el mayor número de pueblos y ciudades y reunirse con todos los colectivos posibles, recorriendo en torno a cien mil kilómetros para dar a conocer su proyecto de renovación.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el PP ha obtenido seis puntos más que en las elecciones generales y alrededor de 35.000 apoyos más, hasta alcanzar los 300.000 votos, momento que ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han confiado en este partido.

Además, ha afirmado que, desde hoy mismo, se pone a trabajar por Castilla-La Mancha desde la posición que han querido los ciudadanos, que es liderando la oposición y "con más compromiso, ilusión, energía y con más entrega que nunca".

"Recojo el mandato de los castellano-manchegos y me pongo a trabajar junto con mi partido y mi grupo parlamentario, como líder del mismo, para ser capaces de mantener una leal oposición al gobierno, buscando el bien de los ciudadanos", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas acerca de si se ve con fuerzas para seguir, Núñez ha insistido en que tiene "más ilusión, fuerza y compromiso que nunca" para continuar trabajando por Castilla-La Mancha y en que asume el mandato de los ciudadanos "con normalidad".

Ha dicho que no tiene el grado de conocimiento que debe de tener un candidato porque lleva "escasos meses al frente del partido" y, respecto a la pérdida de algunos ayuntamientos importantes, ha señalado que están "todavía abiertos en muchos casos" y se ha mostrado convencido de que el PP va a conservar gran parte de las capitales de provincia, al tiempo que ha incidido en que buscará "el mayor número de acuerdos posible".

También ha subrayado que durante esta semana habrá tiempo para realizar un análisis "más sosegado" de los datos, pero ha hecho hincapié en que ha habido dos factores determinantes: la "ola nacional" tras ganar el PSOE las generales y la fragmentación del voto del centro-derecha, a pesar de lo cual ha resaltado que Vox no entra en el parlamento autonómico.

También ha indicado que Unidas Podemos ha sufrido "un descalabro", tras una estrategia de campaña y de gobierno que ha definido como "mala", y que el PSOE ha sabido captar todo ese voto. 

Sobre qué va a pasar con las diputaciones, ha incidido en que eso se empezará a ver a partir de este lunes "con datos en la mano" y que, para ello, mañana habrá Comité Ejecutivo Nacional en Madrid y esta semana convocará al Comité Ejecutivo Autonómico y al Comité de Dirección.

Además, la próxima semana convocará también a la Junta Directiva, con el fin de que todos los órganos se reúnan en los próximos días. 

Más información en vídeos 
Comentarios