Núñez (PP) defiende generales el 26-M y se pregunta "qué miedo" tiene Page para querer evitarlo

Por otra parte, el presidente del PP ve "una vergüenza" no tramitar Ley de Garantías: "Castilla-La Mancha está por encima de los enfados personales"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en Toledo

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este jueves que "lo correcto" sería que las elecciones generales y las autonómicas coincidieran en un mismo día y se ha preguntado "qué miedo" tiene el presidente regional, Emiliano García-Page, para decir que a él "le vale cualquier día" para los comicios nacionales "menos el que las tiene él" en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios tras reunirse con el Club de Atletismo Toledo, junto a la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital, Claudia Alonso, Núñez ha defendido la opción de hacer las dos elecciones "a la vez" en el mes de mayo, que a su juicio, sería "lo inteligente", y de paso "ahorrarnos" 200 millones de euros, que es el presupuesto que costaría a las arcas públicas cada una de las convocatorias y "no tiene sentido duplicar el gasto y la convocatoria".

Dicho esto, ha apuntado que García-Page, por "tacticismo electoral" tiene otra opinión, porque "sabe que le van a castigar, su gestión ha sido nefasta", y ha incidido de nuevo en que los comicios son necesarias "ya, porque la legislatura está agotada" y "sin presupuestos no se debe gobernar".

"Los españoles están por encima del interés electoral de Page, Sánchez, mío o de cualquiera. No tendría ningún sentido, yo al menos no se lo veo, elecciones en abril y elecciones en mayo", ha recalcado el dirigente 'popular'.

En el mismo sentido, en una rueda de prensa previa, la diputada del PP por la provincia de Albacete en el Congreso, Carmen Navarro, ha reclamado que en caso de llevarse a cabo un adelanto electoral a nivel general, las elecciones deberían hacerse coincidir el 26 de mayo con los procesos municipales, autonómicos y europeos, tras lo que ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quiera evitar este extremo par "interés partidista".

Navarro ha opinado que la idea de García-Page de que esas hipotéticas elecciones se celebren tres semanas antes del 26 de mayo es "una auténtica barbaridad", y ha agregado que "Page no quiere hacer coincidir las autonómicas sólo porque a su interés personal le va mal si lo ligan a Pedro Sánchez".

Además, Navarro ha negado que el líder de su partido, Pablo Casado, alabara la figura de García-Page este miércoles en rueda de prensa.

En concreto, la diputada del PP era preguntada por las afirmaciones de Casado en las que elogiaba la "valentía" de socialistas históricos como Alfonso Guerra o Felipe González ante la polémica suscitada por la figura del relator propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, elogio que hacía extensivo a aquellos barones que fijaron posición contraria a la proposición del presidente del Gobierno.

"No puso en su boca a la persona de Emiliano García-Page, hizo referencia a grandes líderes del PSOE de la etapa constitucional, de consenso, que de la mano y juntos han trabajado por España, en ningún momento se refirió a Page", ha considerado Navarro , quien ha insistido en asemejar a García-Page y a Pedro Sánchez.

Sobre este mismo asunto, a preguntas de los medios, Paco Núñez ha apuntado que Casado "no dijo" exactamente eso, convencido de que son unas declaraciones que al PSOE le "interesa sacarlas de contexto para intentar arrimar el ascua a su sardina".

LEY DE GARANTÍAS CIUDADANAS

Por otra parte, el presidente regional del Partido Popular ha opinado que "Castilla-La Mancha está por encima de los enfados personales que pueda tener un diputado con Page o Page con un vicepresidente o un consejero con Page", en referencia a la decisión del Ejecutivo autonómico de no enviar a las Cortes el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, pese a haberlo aprobado en Consejo de Gobierno.

"Es una vergüenza que --desde el Gobierno-- digan ahora que están enfadados los de Podemos y entonces no tramitamos la ley", ha manifestado Núñez, preguntado por esta decisión del Ejecutivo.

"La ley que se iba a tramitar de una Consejería estrella que pagamos entre todos ahora dice que no se tramita porque están enfadados con David Llorente" y además, ha reseñado, tampoco tramitan la modificación de la Ley regional de Caza propuesta por el PP argumentando que "no tiene cambios sustanciales" cuando "son todos los que han pedido los cazadores".

A juicio de Núñez, "lo que hace falta es que llegue pronto el mes de mayo", ya que el Gobierno "vive en crisis desde que se tumbaron los presupuestos y no quisieron aceptar el apoyo del PP", y el Ejecutivo regional está "más preocupado en contentar a Podemos para que no nos haga ninguna pasada que en contentar a los castellano-manchegos".

LEY DEL DEPORTE CON 15 MILLONES ANUALES

En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso de impulsar "una Ley del Deporte pactada con el sector para recoger sus propuestas y necesidades con el objetivo de proteger a los deportistas de la región, impulsar la práctica deportiva así como mejorar infraestructuras, para lo cual se destinará una inversión anual de 15 millones de euros, como mínimo".

Así lo ha señalado Núñez durante su visita al Club de Atletismo Toledo en la capital regional, donde ha explicado que esta nueva Ley será el primer cometido de la nueva Consejería del Deporte, que creará cuando sea presidente de la Junta, en sustitución de otras consejerías "vacías de contenido", ha informado el PP en un comunicado.

Según ha dicho, esta nueva ley se redactará con el consenso del sector, con el que el PP de Castilla-La Mancha está manteniendo distintos encuentros, para que sirva de "ayuda a todas las disciplinas y vertientes deportivas, desde el deporte en edad escolar hasta el de base y el profesional, y para que respalde tanto a nuestros deportistas de élite como al deporte amateur o al que practican las personas con discapacidad".

"Es muy importante que las leyes tengan un anexo presupuestario y la futura Ley del Deporte lo tendrá, y destinaremos anualmente una cantidad mínima de 15 millones de euros, que servirán para mejorar las infraestructuras deportivas, para ampliar y mejorar ayudas a nuestros deportistas y para llevar a cabo actuaciones que fomenten la celebración en Castilla-La Mancha de campeonatos de índole nacional e internacional, pues el turismo deportivo es una forma de mejorar la economía regional a través del deporte", ha dicho Núñez.

Núñez ha estado acompañado por la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Claudia Alonso, que también ha anunciado que si tiene la confianza de los toledanos, a partir de mayo, recuperará el Campo de Fútbol del Carlos III, una instalación que "es emocionalmente muy importante para la ciudad, que muchos toledanos disfrutaron" y que hay que volver a poner a disposición de los ciudadanos y devolvérsela también a la Unión Deportiva de Santa Bárbara, que la gestionaba, "por supuesto, acompañándolo de otra serie de instalaciones deportivas que debemos hacer en toda la ciudad", ha añadido.

Alonso ha destacado la gran apuesta que está haciendo Núñez por el deporte, una apuesta que es de todo el PP, porque "hablar de deporte es hacerlo de vida saludable, juventud y sostenibilidad, como lo es hablar del Club de Atletismo Toledo, que es uno de los más importantes y antiguos de Castilla-La Mancha, el que más gente arrastra y uno de los que "más cariño tenemos todos los toledanos".

Para Alonso "una ciudad moderna es una ciudad deportiva" y, por eso, ha marcado como una de sus prioridades "que la ciudad entera pueda disponer de cuántas instalaciones deportivas sean necesarias y lo vamos a conseguir, empezando en primer lugar, por ese campo de fútbol del Carlos III, que lleva mucho tiempo abandonado y que es mi obligación, y así lo voy a hacer, el ponerlo en marcha", ha concluido.

Comentarios