Núñez (PP) aspira a tener apoyo suficiente y gobernar en CLM "de la mano" de la sociedad

Explica que este partido está realizando una campaña "tal cual se había diseñado, muy propositiva" y anunciando las medidas que quiere desarrollar si gobierna y resalta que lo hará "en contacto con la sociedad"

Núñez (PP) aspira a tener apoyo suficiente y gobernar en CLM "de la mano" de la sociedad - EFE/ Mariano Cieza
photo_camera Núñez (PP) aspira a tener apoyo suficiente y gobernar en CLM "de la mano" de la sociedad - EFE/ Mariano Cieza

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, asegura que aspira a tener el apoyo "suficiente" de los ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha y solicita su confianza en el proyecto político de este partido para poder gobernar "de la mano" de la sociedad.

En una entrevista con la Agencia Efe, Núñez apela al voto de los indecisos y les pide que confíen "en personas serias, honestas y creíbles", así como "que analicen y vean quién ha cumplido su palabra y peleado por sus vecinos y quién tiene un proyecto claro y de futuro para Castilla-La Mancha" como, a su juicio, "encontrarán en el PP".

Explica que este partido está realizando una campaña "tal cual se había diseñado, muy propositiva" y anunciando las medidas que quiere desarrollar si gobierna y resalta que lo hará "en contacto con la sociedad".

Una campaña en la que, según el candidato 'popular', se está tratando de combinar la parte política de actos y mítines a la antigua usanza, con reuniones sectoriales para estar "en contacto permanente" con las personas, "que tienen que ayudar a gobernar esta tierra", apunta.

El también presidente del PP en la región, recuerda que ha contado con el apoyo de exministras como Isabel García Tejerina o Dolors Montserrat, que le han acompañado durante esta campaña; además del presidente nacional de esta formación, Pablo Casado, que visitó Toledo para asistir al acto de presentación del programa electoral, pero dice que "no está previsto" que visiten Castilla-La Mancha otros líderes nacionales porque hay preparada una agenda "muy municipalista", aunque matiza: "Los últimos días de campaña las agendas se mueven mucho y todo es posible".

Núñez, que hace unos días anunciaba que el PP ampliará su programa ante el "aluvión" de nuevas propuestas recibidas por parte de diferentes colectivos, incide en que se están recopilando para estudiar su viabilidad, con el objetivo de darlas a conocer el último día de campaña, el viernes 24.

El candidato 'popular' insiste en que la primera medida que tomará si gobierna será dotar a la sanidad del presupuesto suficiente para reducir a la mitad las listas de espera antes de Navidad y en que la segunda será una bajada generalizada de impuestos.

Asimismo, confiesa que el PP no maneja encuestas internas, pero resalta que las sensaciones que tiene son "muy buenas" y que está recibiendo "numerosas llamadas" que le trasladan ánimo y que le cuentan que lo que se oye en sus entornos es "muy positivo".

También subraya que las candidaturas locales están "volcadas" en sus municipios, al tiempo que avanza que esta semana se va a intensificar el contacto con los vecinos.

Núñez no quiere aventurarse a decir los diputados que podría lograr el PP en las Cortes porque le parece algo "muy pretencioso", pero confía en obtener "el máximo número de votos posible" y el "suficiente" apoyo para gobernar.

Sobre el debate organizado este lunes por el ente público, afirma que se sintió "tremendamente cómodo" porque defendió algo en lo que cree firmemente, que es en "una Castilla-La Mancha mejor, de futuro y oportunidades".

Reitera que estuvo "a gusto y bien" porque sentía que, con la confrontación de propuestas, "se estaba reforzando la democracia, la convivencia y las libertades para el futuro" y que estaba haciendo "algo histórico", dado que era la primera vez que se celebraba un debate electoral entre candidatos a la Presidencia de la Junta.

Respecto a la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, que aludió a la posibilidad de que haya "un cambio" de gobierno en la región si da la suma, Núñez explica que la formación naranja ha enviado un "mailing electoral" donde pide el voto para que no gobiernen ni el PSOE ni Podemos, por lo que considera que "en cierto modo, también lo habían escrito ya en su propia línea electoral".

En cualquier caso, recalca que "primero hay que votar" para, después, poder llevar a cabo las negociaciones y añade que quiere trabajar "de la mano de la sociedad", como ha trabajado también el programa y como quiere continuar haciéndolo si gobierna.

Además, preguntado por las alusiones del presidente autonómico y candidato socialista a la reelección hacia la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, Núñez responde que Emiliano García-Page "no tiene proyecto" y que lo ve "agotado".

"Lleva 30 años aquí y está cansado, se le notaba ayer. Se notaba que no quería estar en el debate, pero porque no quiere estar ya en el gobierno de Castilla-La Mancha", afirma el candidato 'popular', para quien García-Page "está porque lo necesita como trampolín para dar el salto a un Ministerio".

Y concluye: "No pudo defender su gestión porque ha sido pésima, ni salir de las promesas incumplidas porque son evidentes, ni ofrecer una alternativa de futuro para la región porque no la tiene".

Comentarios