martes 20.08.2019

Núñez (PP) anuncia una nueva etapa en NNGG de la región con más presencia en la calle

Reitera su propuesta de un contrato joven con el que mejorar la formación, crear empleo estable y facilitar el acceso a una vivienda digna para fijar la población joven en la región

Núñez (PP) anuncia una nueva etapa en NNGG de la región con más presencia en la calle
Núñez (PP) anuncia una nueva etapa en NNGG de la región con más presencia en la calle

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este sábado una nueva etapa en Nuevas Generaciones (NNGG), en la que la organización juvenil tendrá más presencia en la calle y se dedicará a canalizar las sensibilidades de los jóvenes para hacerlas llegar a través del partido a las instituciones.

Núñez, que ha presidido la reunión que ha celebrado esta tarde en Toledo el Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha explicado que se mantiene la idea "de seguir trabajando de manera conjunta entre las estructuras del PP y NNGG", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular castellano-manchego.

Asimismo, ha dicho que en el Comité Ejecutivo Regional de NNGG se plasma "esa nueva etapa en los populares de la región con más protagonismo para los alcaldes, concejales y portavoces y donde el afiliado sea el epicentro de la acción política del partido".

"En definitiva, una apuesta firme por las bases y el municipalismo a la que se ceñirá Nuevas Generaciones ya que incide en la necesidad de que los jóvenes tengan iniciativa política y se incorporen a la vida del día a día del partido", ha afirmado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que los jóvenes sean partícipes de la política, "algo posible canalizando las propuestas e iniciativas jóvenes para que el propio Partido Popular de Castilla-La mancha las lleve a las instituciones".

Fruto de este planteamiento "es la propuesta que presentaba el propio Núñez en el Debate de Investidura de la pasada semana, en la que expresaba la necesidad de un contrato joven con el que se mejore la formación, se trabaje intensamente para conseguir la creación de trabajo estable y con ello se facilite el acceso a una vivienda digna para que nuestros jóvenes desarrollen su proyecto de vida en Castilla-La Mancha", ha añadido el PP.

Por otra parte, Núñez ha mandado un mensaje de ánimo "a todas las personas que están trabajando contra el fuego intensamente" en los distintos puntos de la región que se ven afectados por los incendios forestales.

Al respecto, el presidente regional del PP ha apuntado que "creemos que el verano será intenso en la lucha contra el fuego por las circunstancias de una primavera seca y un calor muy intenso".

Además, ha reiterado su propuesta de poner en marcha una ley de coordinación de emergencias para que todas las administraciones que intervienen en un incendio lo hagan con una mejor coordinación y organización y "para que el ciudadano perciba un trabajo conjunto", al tiempo que ha felicitado a todos los dispositivos que están luchando contra el fuego.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha mostrado el respaldo de la organización juvenil a Paco Núñez y a su trabajo, y ha considerado que esta etapa que ha comenzado recientemente en el PP castellano-manchego "se puede calificar como la de la ilusión, porque los jóvenes estamos con nuestro presidente y deseando hacer política en la región".

Y ha asegurado que ese apoyo a la nueva dirección regional "se ha hecho patente en la presencia de cerca de 100 jóvenes en el encuentro que ha tenido lugar esta misma tarde".

Más información en vídeos 
Comentarios