Jueves 20.06.2019

Núñez pide votar al PP para cambiar el rumbo de CLM: "No vale a otro y luego pactaremos"

Ha criticado que el PSOE empezara la campaña sin programa y que, después de que los 'populares' lo criticaran, redactaron uno "deprisa y corriendo" y lo publicaron en su página web "de tapadillo"

Núñez pide votar al PP para cambiar el rumbo de CLM: "No vale a otro y luego pactaremos"
Núñez pide votar al PP para cambiar el rumbo de CLM: "No vale a otro y luego pactaremos"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha asegurado que hay que cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha y que "hace falta un gobierno del PP que ponga freno a esta desidia", por lo que ha pedido votar a este partido porque, a su juicio, "no vale a otro y luego pactaremos".

En un acto de cierre de campaña en Toledo, Núñez ha recordado las palabras del histórico discurso que John F. Kennedy pronunció el día de su investidura como presidente de los Estados Unidos, "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país", y ha afirmado que eso es lo que ha hecho: "Pedir a los castellano-manchegos que me digan cómo se puede mejorar la región".

De esta manera, ha explicado que el PP regional ha elaborado un programa electoral con 500 medidas en el que han participado más de 300 asociaciones de Castilla-La Mancha, un proyecto en el que, según el candidato 'popular', "caben todos".

Ha criticado que el PSOE empezara la campaña sin programa y que, después de que los 'populares' lo criticaran, redactaron uno "deprisa y corriendo" y lo publicaron en su página web "de tapadillo", mientras que él lo presentó junto al presidente nacional del partido, Pablo Casado, "firmándolo y comprometiéndome a cumplirlo", ha apuntado.

"Hay que cambiar el rumbo del gobierno de izquierdas de Castilla-La Mancha. Un gobierno que está poniendo en riesgo la salud, el empleo, el futuro de nuestros hijos, que nos está friendo a impuestos, atacando las tradiciones (...)", ha señalado Núñez, para quien "hace falta un gobierno del PP que ponga freno a esta desidia. Y, para eso, hay que votar al PP. No vale a otro y luego pactaremos".

El candidato se ha comprometido a trabajar, escuchar y a dedicarse "en cuerpo y alma a Castilla-La Mancha" y ha apelado "a la responsabilidad" de todos los ciudadanos, "a su corazón, cabeza y sentimiento, pero también a la necesidad de cambio".

Además, ha hecho un llamamiento "a quienes no vieron cumplidas sus expectativas el 28 de abril" y ha dicho que "el verdadero miedo" es que se reproduzca un gobierno de izquierdas en la región "servil" y que esté "al lado de los intereses del sanchismo".

El candidato 'popular' se ha comprometo a dejarse la piel "para llegar a cada rincón de esta tierra", frente a un presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "ha incumplido más de la mitad de las promesas que hizo en campaña electoral", ha remarcado.

Y ha concluido: "Me comprometo a dejarme la piel por una Castilla-La Mancha de futuro. Juntos podemos transformar la oportunidad del próximo domingo en éxito". 

De su lado, la candidata a la Alcaldía de la Ciudad Imperial, Claudia Alonso, ha querido agradecer a su equipo el trabajo realizado en la campaña electoral pero ha advertido que es el domingo cuando "empieza todo".

"El domingo empieza el cambio que necesita Toledo y que necesita Castilla-La Mancha. Llevamos muchísimos años de una etapa oscura, en la que Toledo tenía que haberse transformado, en la que la política debería haber cambiado la vida de la ciudad", ha señalado.

Además, Alonso ha elogiado a Núñez y ha afirmado que no conoce a nadie "más preparado, que más haya trabajado y que mayor ilusión y emoción ponga a las cosas" como él.

Mientras, la secretaria general del PP en la Comunidad Autónoma, Carolina Agudo, ha insistido en que "ha llegado el momento" de Toledo y de Castilla-La Mancha, tras finalizar una campaña "apasionante" y ha manifestado que su proyecto es el de "la ilusión y las ganas de cambiar las cosas" tanto en la ciudad como en la región.

Por su parte, el senador electo y presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado por Paco Núñez y ha querido mandar un mensaje "de ánimo y de fuerza" a los 204 candidatos 'populares' en los municipios de la provincia toledana. Del mismo modo, ha querido agradecer a Claudia Alonso la "fuerza que está imprimiendo" junto a su candidatura a la capital regional, que, ha añadido, "ya es hora de que vuelva a ser gobernada por el Partido Popular".

QUE SÁNCHEZ HAGA MINISTRO A PAGE

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene "otra alternativa", la de un proyecto -el del PP- que cree que otra región "es posible" y ha pedido a Pedro Sánchez que haga ministro "cuanto antes" a Emiliano García-Page para que "deje tranquilos" a los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado en otro acto de cierre de campaña en Ciudad Real, en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP regional y número dos a las Cortes por Toledo, Carolina Agudo; la número uno al parlamento autonómico por Ciudad Real, Lola Merino; y el candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Francisco Cañizares.

Núñez, que ha destacado que la campaña ha sido "sensacional", ha hecho hincapié en que ha llegado "el momento de dar un cambio político a Castilla-La Mancha" y de aprovechar la oportunidad que ofrecen las elecciones para garantizar "un proyecto serio, solvente, y de futuro" para llevar a la región "a la vanguardia".

A su juicio, "solo hay dos alternativas": o gobierna un presidente "cansado, agotado, que no ha cumplido y que está deseando irse a Madrid" o sale adelante el proyecto que él lidera, con un gobierno que trabaja "desde la cercanía y con las personas".

"No me resigno a ver la Castilla-La Mancha de hoy, quiero una Castilla-La Mancha de futuro", ha remarcado el candidato del PP, quien ha añadido: "Pido a Pedro Sánchez que haga ministro cuanto antes a Page y nos deje tranquilos aquí".

Asimismo, el candidato 'popular' ha afirmado que tiene "más fuerza, ganas, energía y voluntad que nunca" para llevar esta tierra "a las mayores cotas de prosperidad".

"Juntos tenemos la oportunidad de hacer historia y de cambiar el destino de Castilla-La Mancha (...) Nos ha llegado el momento y juntos, lo vamos a conseguir", ha sentenciado.

Por su parte, Agudo ha invitado a los ciudadanos a "votar con el corazón" el domingo para mandar a García-Page a donde, a su parecer, "nunca debió salir: a la oposición", mientras que Merino ha destacado que es "el momento de avanzar" y ha lamentado que la ciudad esté, en su opinión, "descuidada y dormida en este letargo socialista".

También Cañizares ha dicho que la región "necesita un cambio" y que él tiene "esperanza y ganas" para, precisamente, cambiar las cosas y ha concluido indicando -en relación a los socialistas-: "A ellos les ha ido bien, a quien no le ha ido bien es a los ciudadanos de esta tierra". 

Más información en vídeos 
Comentarios