domingo 25.08.2019

Núñez (PP) se compromete a fijar una posición "que blinde los intereses" de CLM en el agua

El presidente del PP critica que García-Page "solo ha hecho ruido" en materia de agua durante esta legislatura, frente a lo cual ha afirmado: "quiero pasar del ruido a la realidad, de las declaraciones grandilocuentes de Page a las decisiones en las mesas de trabajo"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que el PP "ha defendido permanentemente" el agua para Castilla-la Mancha y ha "garantizado" las reservas de cabecera, y se ha comprometido a fijar una posición global "que blinde los intereses de Castilla-La Mancha" si llega a la Presidencia de la región.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al tradicional mercadillo de la ciudad en el Parque de la Vega, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, Núñez se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Ha afirmado que el PP "ha defendido permanentemente" el mente para Castilla-La Mancha y ha "garantizado por ley" las reservas de cabecera y los caudales ecológicos, y ha explicado que hay que seguir trabajando "de manera global" y evitar hablar de agua cada cuatro año cuando llegan las elecciones.

En este sentido, ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "solo ha hecho ruido" durante esta legislatura, frente a lo cual ha afirmado: "quiero pasar del ruido a la realidad, de las declaraciones grandilocuentes de Page a las decisiones en las mesas de trabajo".

Así, se ha comprometido a que si preside la Junta tras las elecciones de mayo abrirá una mesa de trabajo integrada por la Federación de Municipios y Provincias, técnicos de la Junta, municipios ribereños, empresarios, agricultores, agentes sociales y "todos" los que tienen que opinar en materia de agua, que es "un elemento fundamental" para Castilla-La Mancha, ha apuntado.

En esa mesa de trabajo se fijará "la posición común que blinde los intereses de Castilla-La Mancha", y con esa posición "iremos a Madrid" para trabajar en un acuerdo nacional, ha explicado Núñez quien ha criticado que hace ya cinco meses que se reunió con García-Page en el Palacio de Fuensalida y le propuso reunirse para fijar una "posición global" como comunidad autónoma, pero "no ha querido sentarse con el PP".

Sobre la sentencia del Supremo, ha dicho que el PP la respeta aunque "no deja de ser un elemento más en la confrontación continua que hay en materia de agua" en vez de ser "un motor de desarrollo económico".

"Ahora hay una sentencia; cada mes desde que gobierna Pedro Sánchez ha habido un trasvase; hay polémicas continuas en materia de agua cuando llegan las campañas electorales, y lo que me gustaría es que en la campaña electoral de dentro de cuatro años nadie hablara de agua porque el agua hubiera dejado de ser un elemento de confrontación y fuera un elemento de desarrollo", ha manifestado.

En su opinión, lo "histórico" sería que "algún día" todos los afectados por el agua en Castilla-La Mancha se sentaran y fijaran una propuesta común "que haga que el agua deje de ser, permítame la expresión, titular de informativo", ha subrayado.

CANDIDATOS DEL PP AL SENADO Y LAS CORTES

En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que esta misma semana, "en dos o tres días", se conocerán los candidatos al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha y a principios de la última semana de marzo, a más tardar, se conocerán las candidaturas completas.

A preguntas de los periodistas Núñez se ha referido al calendario electoral que se ha fijado el PP para las elecciones generales del 28 de abril y municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Una vez conocidos los candidatos al Congreso de los Diputados, esta misma semana, "en dos o tres días", se conocerán los cabezas de lista al Senado y al Parlamento autonómico y esta misma semana o comienzos de la próximas se conocerán las candidaturas completas.

Respecto a las candidatura municipales que faltan por conocer, entre ellas la de Seseña (Toledo), Núñez ha señalado que "llegará cuando tenga que llegar" y ha enumerado que este mismo lunes va a arropar al candidato en Quintanar de la Orden (Toledo), Carlos Madero, y el viernes lo hará en Fuensalida con el candidato José Jaime Alonso.

"Todas las semanas varias candidaturas y cuando toque el turno de Seseña haremos el turno de Seseña, pero todo llegará a su tiempo", ha apuntado. 

HOSPITAL 'VIRGEN DEL VALLE'

Por último y de otro lado, el presidente del PP ha anunciado que, si es elegido presidente de Castilla-La Mancha, estudiará la posibilidad de trasladar el Hospital 'Virgen del Valle' al edificio que alberga actualmente el Hospital 'Virgen de la Salud' y que quedará vacío cuando abra sus puertas el nuevo Hospital de Toledo en el barrio del Polígono.

Se trata de una propuesta que, según ha dejado claro Núñez, será sometida al criterio de los profesionales sanitarios.

El líder del PP ha lanzado esta propuesta a los medios en un acto en el que ha estado acompañado de la candidata 'popular' a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Núñez ha explicado que en el barrio de Palomarejos, donde está ubicado el Hospital Virgen de la Salud, hay una dinámica adquirida en torno al comercio y la hostelería que, en el caso de que el edificio del hospital quede en desuso, provocaría que el barrio sufra "un deterioro serio".

Es por ello que ha dicho que la propuesta de trasladar el Hospital Virgen del Valle al Virgen de la Salud permitirá al barrio seguir manteniendo su actividad comercial y hostelera y no dejarlo "desamparado", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios