martes 15.10.2019

Núñez asegura que el voto al PP es el de la defensa de la libertad y el respeto a tradiciones

Por otra parte, el PP califica a García-Page de “inhumano” por “sacar pecho” de las listas de espera sanitarias que son “falsas y están trucadas”

Núñez asegura que el voto al PP es el de la defensa de la libertad y el respeto a tradiciones
Núñez asegura que el voto al PP es el de la defensa de la libertad y el respeto a tradiciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el voto al presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en las elecciones del 28 de abril es el de la defensa de la libertad y el respeto a las tradiciones, como la caza y los toros, y a la forma de vivir del mundo rural.

Así lo ha señalado este sábado en Illana (Guadalajara), donde ha visitado la II Feria de la Caza junto al candidato del PP al Congreso por Madrid, el torero Miguel Abellán. "Desde el PP nacional así como desde el PP de Castilla-La Mancha, creemos firmemente que nuestro mundo rural, nuestra caza, nuestros toros, todo aquello que nos representa, merece nuestro apoyo", ha afirmado, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

"Hoy decimos alto y claro en esta importante Feria de la Caza que el PP y Pablo Casado siempre han defendido la caza como un elemento fundamental de nuestra forma de vivir, de nuestra cultura y de la dinamización económica y turística de nuestros pueblos", ha sostenido Núñez, que ha explicado la importancia del sector cinegético en una región como Castilla-La Mancha "donde la caza mueve anualmente 620 millones de euros, más de 24.000 empleos y donde son miles los cazadores que en cada pueblo salen a disfrutar al monte a mejorar el mantenimiento del ecosistema".

Así pues, según ha reiterado, "solo el PP es el que va a seguir trabajando y defendiendo la caza de la mano de los cazadores, como de la mano de los taurinos los toros, y de la mano de nuestros alcaldes y vecinos, nuestros pueblos", insistiendo en que creen "firmemente en el mundo rural y en respetar sus tradiciones".

En este sentido, el líder del PP autonómico ha considerado fundamental trabajar por las licencias de caza interautonómicas, porque "las fronteras administrativas no pueden limitar los derechos de los ciudadanos y ningún ciudadano debe ver mermada su capacidad para poder cazar en un lugar y a unos metros no poder hacerlo, dentro de su propio país, porque ya no es territorio de su comunidad autónoma".

Del mismo modo, ha señalado la necesidad de legislar en favor de la libertad "para evitar que nadie pueda venir a prohibir" actividades como la caza, tal y como, ha dicho, quieren en Podemos o desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha incluido también al presidente regional, Emiliano García-Page. "Page modificó la Ley de Caza con el único consenso de Podemos y los ecologistas, rechazando todas y cada una de las propuestas de la Mesa de la Caza, que yo mismo defendí por ellos como diputado en las Cortes regionales durante la tramitación parlamentaria de la normativa", ha recordado Núñez, señalando los Gobiernos socialistas "se han convertido en un enemigo de la caza, de los toros y del desarrollo rural, porque no solo no apuestan por nuestros pueblos, sino que no les dejan tranquilos y empiezan a tener actitudes prohibicionistas".

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden de asuntos, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado este sábado a García-Page de “inhumano” por intentar “sacar pecho” de unas listas de espera sanitarias que son “falsas y están trucadas”.

Así se ha pronunciado Agudo después de que el presidente de la región “presuma” de las listas de espera sanitarias tras publicarse los datos en la página web del SESCAM.

En este sentido, la dirigente del PP ha denunciado que las listas de espera están “maquilladas”, ya que no recogen el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad pública regional.

Por ello, ha recordado a Page que “detrás de las cifras hay miles de personas que sufren las nefastas políticas en materia sanitaria del Gobierno de Page y Podemos”.

De esta manera, Agudo ha señalado que "Page ha creado un limbo de las listas de espera sanitarias cerrando las agendas, ocultando los volantes de citas en un cajón, y creando una lista de espera para incluir a los pacientes que están esperando en las listas de espera”.

Agudo ha señalado que “jamás en Castilla-La Mancha ha habido listas de espera en Atención Primaria, como ocurre en la actualidad, que los pacientes tienen que esperar de 7 a 10 días para ser atendidos por su médico de cabecera, “da miedo ponerse malo en esta región”, ha advertido.

"Y lo peor de todo, - ha añadido- es que no sabemos cuál es el número real de pacientes que esperan para una prueba diagnóstica, o para una intervención quirúrgica”. Así, ha asegurado que lo sabremos cuando Paco Núñez sea presidente del Gobierno regional como ha sucedido en Andalucía.

De esta manera, Agudo ha afirmado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos, así como que somos una de las comunidades donde los niños más esperan para ser operados, y la región con menos inversión por habitante en materia sanitaria.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha denunciado que "Page votó en contra de la iniciativa parlamentaria del GPP de una Ley de Tiempos Máximos de Espera, y ahora ha anunciado un decreto - al estilo Pedro Sánchez con sus “viernes negros”-".

Así, le ha exigido a Page "que se deje de decretazos y de medidas de autobombo y tenga más dignidad y más calidad humana". Y ha recordado que por eso, "el PP de Paco Núñez lo primero que hará al llegar al Gobierno regional será poner en marcha un Plan de Choque para combatir las lamentables listas de espera sanitarias de nuestra región", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios