Nuevos autos del TSJCLM manteniendo las urgencias rurales

Molinicos y Almonacid de Zorita se suman a los recursos presentados por Tembleque, Honrubia, Montalbo, Mira, Villalba del Rey, Budía, Pobo de Dueñas y Albalate de Zorita. Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Castellar de Santiago, también logran un auto del TSJCLM. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado un nuevo auto por el que se mantienen abiertas las urgencias sanitarias en la localidad de Molinicos (Albacete) como medida cautelar.

Desde que el pasado día 30 de enero el TSJCLM decidió mantener abierto el PAC de Tembleque, se han ido sucediendo los recursos de los ayuntamientos.


El Alto Tribunal dictó también otro auto de similares características por el recurso de Albalate de Zorita por estar en el área de influencia de Almonacid de Zorita.

TSJCLM  ha emitido otros autos similares en los casos de Tembleque (Toledo), el primero en recurrir la Orden de la Consejería de Sanidad, además de los municipios conquenses de Honrubia, Montalbo, Mira y Villalba del Rey, y en los pueblos de Guadalajara de Budia, El Pobo de Dueñas y Albalate de Zorita, aunque en ninguno de los casos la decisión es firme.

En cualquier caso, el Gobierno regional ha decidido que por el momento permanezcan abiertos los 21 centros afectados por los cambios horarios, hasta que se aclare la situación judicial, pues opina que los cambios continuos en la prestación del servicio perjudican a los ciudadanos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó que si los 21 Puntos de Atención Continuada que tenían previsto reducir su horario permanecen finalmente abiertos "habrá que tomar otra medida de gestión".

Cospedal explicó que con estos cierres se preveía ahorrar cuatro millones de euros, aunque subrayó que los 21 permanecen actualmente abiertos las 24 horas al día, hasta que se resuelva judicialmente.

Comentarios