El nuevo delegado de Gobierno en CLM hará todo a su alcance por acabar con la Violencia de Género

García-Page asegura durante su intervención en el acto que seguirá defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha impulsando la cohesión “de esa orquesta que significa el Estado Español”

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante el acto de toma de posesión de su cargo acompañado del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page
photo_camera El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante el acto de toma de posesión de su cargo acompañado del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha apelado este martes a la unidad de la sociedad para acabar con la violencia machista. "Ya está bien, ni una más. Como sociedad tenemos que unirnos todos y todas para acabar con este problema de primer orden", ha añadido.

Así se ha pronunciado González Ramos durante el discurso que ha ofrecido tras prometer su cargo como nuevo delegado del Gobierno en la región, en el que también han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presiente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, entre otros.

"Quiero que todas las administraciones estrechemos lazos y se trabaje mano a mano", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha querido recalcar su compromiso personal e institucional con el cargo que representa para poner todo lo que esté en su mano y acabar con la violencia machista.

EJEMPLO INTERNACIONAL

En este sentido, ha recalcado que en feminismo e igualdad el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha dado "un ejemplo internacional". "Tenemos un Gobierno con el mejor equipo posible para que recupere el papel internacional perdido en los últimos años, que ha despertado la ilusión en la ciudadanía", ha agregado.

Ilusión que se refleja, ha añadido, en la atención a las preocupaciones de los ciudadanos que ha afirmado que serán las de la Delegación del Gobierno. "Unas inquietudes a las que intentaremos dar solución conjugando la primera persona del plural y no la del singular, y trabajando en equipo tanto desde dentro de esta casa como fuera", ha subrayado.

En este punto, se ha dirigido al presidente regional para decirle que desde la Delegación del Gobierno compartirán respuestas y soluciones "siempre desde el respeto, la lealtad y el afecto". "Porque la vida es más importante que la política pero la política es importante para mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso vamos a estar atentos a los proyectos grandes y a los pequeños".

UN MUNDO "CONVULSO Y CAMBIANTE"

Según ha indicado el nuevo delegado del Gobierno en la región, la época actual es de cambios, ya que el mundo "es cada vez más convulso y cambiante" y los acontecimientos nacionales e internacionales "marcarán las políticas en cualquier momento".

Unos acontecimientos que, según ha dicho, se deben afrontar dando una respuesta rápida, con "un elevado sentido de la conciencia social y tendiendo puentes", por lo que ha puesto como ejemplo la respuesta del Gobierno central a la crisis del 'Aquarius'. "Frente a los muros que pretenden levantar algunos siempre se puede tender la mano para contribuir a una sociedad más equilibrada y con mayores cuotas de igualdad", ha agregado.

En este sentido, ha dado las gracias a García-Page por ofrecer los recursos del Gobierno regional para los inmigrantes del 'Aquarius'. "Como español me siento orgulloso de cómo han actuado ambos gobiernos", ha resaltado.

TIENDE LA MANO A JUNTA Y AYUNTAMIENTO

Acciones de este tipo son las que González Ramos quiere que "impregnen" la Delegación del Gobierno, por lo que ha tendido la mano al Gobierno regional y a local "desde ya" para trabajar en todo aquello que sea beneficioso para España y para Castilla-La Mancha y "siempre desde la generosidad, la solidaridad y el bien común para esta tierra y para su gente".

Por ello, ha puesto de manifiesto su "obligación moral" del ser el vínculo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España. "Nos esforzaremos para que ese vínculo sea beneficioso para la región", ha indicado, para resaltar que si Toledo, a través de su historia, ha sido ejemplo de colaboración intercultural, "¿cómo no va a serlo de colaboración institucional?".

Por último, se ha referido a los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, a los que ha calificado como "aliados imprescindibles" para la salvaguarda de la libertad. "Realizan su trabajo con profesionalidad, lealtad y compromiso para garantizar las libertades individuales y colectivas, mi sincero reconocimiento y admiración para estos hombres y mujeres", ha concluido.

Tras dar las gracias a su familia, encabezada en el acto por su mujer Ana, González Ramos se ha mostrado confiado en poder decir que la andadura que comienza este martes merece la pena por "el trabajo en equipo y por haber sido útil para la sociedad".

UNA "SENSACIÓN PERSONAL EXTRAORDINARIA"

De su parte, García-Page, quien ha comenzado su discurso afirmado que le produce una "sensación personal extraordinaria" poder sonreír después de nombrar al delegado del Gobierno, ha querido dar la enhorabuena a González Ramos en lo personal antes que en lo político.

Así, ha afirmado que el nuevo delegado del Gobierno se va a encontrar "mucha lealtad" por parte del Ayuntamiento de Toledo, la Fiscalía provincial, su Gobierno "en pleno", los presidentes de las diputaciones, los diputados, los senadores o la Universidad regional. "Mucha gente con ganas de que las cosas vayan bien", ha subrayado.

Del mismo modo, tras afirmar que conoce "muy bien" a la gente que va a trabajar con González Ramos, ha dicho que los mandos de la policía y la Guardia Civil son gente "escrupulosa y cumplidora en el trabajo", lo que ha hecho que el trato en su labor como presidente haya sido "correcto, amable y eficaz, independientemente de los debates y el ruido político que nos lazamos unos a otros".

CUANDO NO SE ESTÁ A LA ALTURA

"No he utilizado en mi vida la tribuna política para el insulto pese a que los he soportado", ha señalado, para agregar que la Constitución "transpira convivencia" y valores de educación que "se sobrepasan cuando no se está a la altura del cargo que se quiere ostentar".

Tras apuntar que el arreglo de los problemas tienen "su tiempo, ritmo y proceso", García-Page ha pedido a la Delegación del Gobierno una actitud de diálogo, de conversación, de escucha y de no sectarismo. "De la misma manera que yo me intento esforzar en atender a municipios de otras fuerzas políticas, es importante que el Gobierno de España trate a todo el mundo sin sectarismos políticos".

"Sería una gran forma de celebrar el 40 aniversario de la Constitución", ha apuntado, para agregar que España es "un país inmensamente fuerte" en el que hay un sentimiento de "nacionalismo pudoroso" que "seguramente" tiene que ver con los acontecimientos de décadas pasadas, y que en Castilla-La Mancha es "como un gran acuífero" en el que no se ve el agua pero hay mucha.

"TODA LA SUERTE"

Tras celebrar el acuerdo en la negociación colectiva entre la patronal y los sindicatos, ha deseado "toda la suerte" al nuevo delegado del Gobierno y le ha dicho que tendrá al Ejecutivo castellano-manchego como aliado y que aunque a él le pagan por defender los intereses de la región, no es contradictorio con defender los intereses de España.

En este sentido, ha explicado que tiene también la condición de representante del jefe del Estado en la Comunidad Autónoma y que no va a renegar "nunca" de esa doble condición: "Defender los intereses de mi gente pero además formar parte de esta orquesta que significa el Estado español".

"El tiempo que tenemos por delante es una oportunidad y me gustaría que lo encaráramos todos sin sectarismo", ha incidido, para apuntar que tiene una agenda de intereses que no hará pública hoy, pero sí a partir de mañana con todos los consejeros y ministros porque "hay cosas pequeñas pero importantes que hay que abordar". "Está en nuestra capacidad y obligación", ha concluido.

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el expresidente regional José María Barreda; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Administraciones Públicas, José Alfonso Ruiz Molina; el portavoz regional, Nacho Hernando; o el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.

En la imagen, asistentes al acto de toma de posesión de Manuel González Ramos como nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Comentarios