NNGG reclama a la Junta no hacer 'oídos sordos' y escuchar el socorro de la UCLM

La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, atendiendo a los medios este sábado en Toledo
photo_camera La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, atendiendo a los medios este sábado en Toledo

La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha reclamado este sábado al Gobierno regional que "se deje de hacer oídos sordos y escuche de una vez la llamada desesperada de socorro de la Universidad de Castilla-La Mancha".

Moro ha reclamado al Ejecutivo regional "socialpodemita" un compromiso "firme y sin titubeos" hacia la Universidad de Castilla-La Mancha y una financiación "digna y justa" para la institución.

En rueda de prensa a las puertas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Maroto ha criticado que la Junta está dando "respuestas sin contenido" y excusas en vez de asumir su responsabilidad y afrontar el problema que tiene la universidad.

"Hay que recordarle al señor Page que con el gobierno del PP la financiación de la Universidad regional estaba asegurada y se pagaba religiosamente, y la Ley de Financiación Autonómica a la que se refiere para excusarse la aprobó Zapatero", ha argumentado.

La presidenta regional de NNGG ha reclamado al Ejecutivo autonómico que asuma su responsabilidad y solucione el problema o dimita "y deje a otros gobernar" porque, en su opinión, los jóvenes no merecen un gobierno "que nos desprecie tanto como éste".

En este sentido, ha criticado que "mientras está ahogando a la UCLM se dedica a meter a todos sus amigos con carnets en las consejerías de una forma que ya resulta hasta vergonzosa". 

Comentarios