domingo 7/3/21

Hernando pide a JJSS "estar en la calle y no enquistarse en un planteamiento sin ilusión"

Pide estar con la gente para transmitir ideas progresistas
Nacho Hernando (JJSS CLM) pide más apoyo en los PGE para "llegar más lejos y a más gente"
El secretario general de JJSS de Castilla-la Mancha, Nacho Hernando, en una imagen de archivo

El secretario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JJSSCLM), Nacho Hernando, ha recordado a la organización político-juvenil "la obligación como militantes de seguir forjando esperanza y optimismo" y "estar en la calle y con la gente para transmitir nuestras ideas progresistas porque si no nos quedamos enquistados en un planteamiento falto de ilusión".

En el Comité regional celebrado de manera telemática, que ha respaldado "unánimemente" la gestión de la Ejecutiva regional, Hernando ha reconocido la labor que en estos meses de pandemia han hecho los miembros de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

"Lejos de permanecer de brazos caídos, han puesto en marcha iniciativas como un Club de Lectura virtual, charlas en torno a varios ámbitos entre ellos el económico con el economista Moisés Martín y el diputado César Ramos, jornadas de debate sobre distintos asuntos como las elecciones norteamericanas o un concurso de fotografía", ha destacado, según ha informado Juventudes en nota de prensa.

De esta manera, Hernando ha hecho un repaso por las principales iniciativas y medidas que se han desarrollado tanto por la militancia joven como por el Gobierno de Emiliano García-Page en este año 2020 que ha estado marcado por el COVID-19.

Ha destacado que el Ejecutivo del que él forma parte "ha abordado tanto lo urgente enfrentándonos al virus en materia sanitaria y socio-sanitaria como lo importante defendiendo la economía con incitativas como subvenciones a pymes o a autónomos, la puesta en marcha del bono joven o ayudas en materia de vivienda por valor de 30 millones de euros".

Además, el secretario general de JJSS Castilla-La Mancha ha destacado que por medio de los presupuestos, el Gobierno de García-Page va a abordar la crisis "de manera totalmente distinta a la forma en la que se abordó la crisis financiera de hace unos años".

"Van a ser expansivos radicalmente distintos del de la otra crisis, ya que no vamos a pedirle a la gente que se apriete el cinturón ni vamos a precarizar el empleo ni a recortar servicios públicos sino que vamos a blindarlos", ha defendido.

Asimismo, Hernando ha destacado el importante acuerdo del Gobierno de España a con la UE, en el que se ha conseguido "doblarle la mano a los más reaccionarios de Europa" con unos fondos que van a permitir introducir el cambio de modelo productivo de este país para ser más competitivos a través de la digitalización de la economía, la eficiencia energética y abordando el reto demográfico para que se pueda dar un salto cualitativo en los pueblos más pequeños, en un 2021, ha dicho Hernando, como "año de transición".

Comentarios