miércoles 18/5/22

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha confirmado este miércoles que se están viendo agendas de los diferentes presidentes autonómicos para celebrar una reunión y abordar la problemática del agua.

En rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Arroyo ha celebrado que "lo importante es que el tema principal para Murcia, que es dar una solución a la necesidad que tenemos de agua, está sobre la agenda no solo del presidente murciano, sino de otros jefes autonómicos".

Y es que, ha subrayado, "no depende solo de quienes tenemos un problema, sino de quienes también tienen la solución y entre todos tenemos que buscar la solución, sin que sea de unos a costa de otros".

De igual modo, la consejera de Cultura y Portavocía ha resaltado la necesidad de que en Murcia se alcance un pacto regional del agua que otorgue una "voz única para alcanzar los intereses de la Región".

Precisamente, este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en próximas semanas va a mantener reuniones con Pedro Antonio Sánchez, así como con "autoridades valencianas", para avanzar en un "principio de acuerdo" entre los tres gobiernos autonómicos en materia de agua.

Murcia valora que el tema del agua esté en la agenda de otras autonomías
Comentarios