viernes 21.02.2020

Murcia espera que las reuniones con Comunidad Valenciana y CLM sean pronto

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado hoy su deseo de que "a corto o medio plazo" tengan lugar las reuniones con sus homólogos de la Comunitat Valenciana y de Castilla-La Mancha para sentar las bases de un futuro Pacto Nacional del Agua.

Aunque no hay fechas concretas, Sánchez ha apuntado a los medios, tras reunirse con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que los gabinetes ya han tenido conversaciones para cerrar diferentes entrevistas en el periodo más breve posible.

En la Conferencia de Presidentes de la semana pasada, Sánchez planteó la idoneidad de avanzar en un Pacto Nacional del Agua que analice la situación de los ríos y las costas en un año de sequía, que es acuciante en la Región de Murcia.

Según dijo el propio presidente murciano, tanto Ximo Puig, de la Comunitat Valenciana, como Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha, acogieron bien su idea.

De hecho, con ocasión del almuerzo de la Conferencia, Sánchez y García-Page se reunieron durante unos minutos para barajar reuniones y fechas. Lo mismo habló con Puig.

El presidente murciano ha destacado la coordinación que tiene con la Generalitat Valenciana en asuntos como la revisión del modelo de financiación autonómica, pues ambas comunidades se consideran infrafinanciadas.

Con Puig espera verse pronto el presidente de Murcia, y con García-Page espera dos encuentros en Toledo y en Murcia, ha comentado.

Más información en vídeos 
Comentarios