domingo 12.07.2020

Crespo (IU) destaca la "talla" de Anguita y pide seguir trabajando como homenaje

Cayo Lara recuerda a Anguita como un "referente" y destaca que enseñó "integridad" a muchos políticos de su generación
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha querido destacar la "talla" de Julio Anguita, tras su fallecimiento este sábado a los 78 años a causa de una parada cardíaca. "Desde hoy comenzamos el trabajo a realizar porque ese será el mejor homenaje que le podamos hacer, trabajar desde la izquierda por las clases populares y seguir pensando que un mundo más justo es posible. Ese era Julio y no le vamos a defraudar", ha expresado.

Crespo ha manifestado que este es "un momento de enorme tristeza" para IU y para el Partido Comunista, ya que con Anguita se ha ido "un referente político e ideológico de la izquierda" en España. Así, lo ha definido como un político que "ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias".

Del mismo modo, ha querido recordar "al político y, sobre todo, a la persona", recalcando que "nunca se ha conformado" y, cuando se retiró de la primera línea de la política, siguió "trabajando para coordinar todas las voces de la izquierda".

"Desde luego Anguita ha sido un político de una talla excepcional, una demostración de honestidad, que renunció a todas las pensiones que le correspondían y se quedó con la de su trabajo, la de profesor", ha concluido.

ENSEÑÓ "INTEGRIDAD" A MUCHOS

Por su parte, el excoordinador federal de IU Cayo Lara ha destacado que, con la muerte de Julio Anguita este sábado a los 78 años de edad tras una parada cardíaca, se ha ido "un referente", y ha destacado los valores de "ética, honestidad e integridad" que muchos políticos de su generación aprendieron de él.

Lara, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que Anguita no hacía "crítica sin alternativa" y ha recordado que sus discursos no eran solo escuchados por los sectores de la izquierda, sino también "por una parte de la derecha". "A Julio había que escucharlo", ha añadido.

El excoordinador federal de IU también ha ensalzado el "compromiso trabajo y razonamiento continuo" de Anguita "frente a las políticas de los insultos" y ha asegurado que él le enseñó ese "legado impresionante".

Cayo Lara ha vuelto a insistir en que Julio Anguita ha sido "un referente de la izquierda, además de un amigo" y ha reiterado el "legado impresionante" que ha dejado durante su trayectoria política.

Más información en vídeos 
Comentarios