sábado 29/1/22

Molina dice escuchará lo que Page tenga que decir sobre los 'incumplimientos' del acuerdo

Unidos Podemos advierte de que un nuevo gobierno del PP traerá "más recortes" en políticas sociales

El líder de Podemos en la región, José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación este domingo en Talavera de la Reina (Toledo)
El líder de Podemos en la región, José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación este domingo en Talavera de la Reina (Toledo)

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado este domingo que escuchará lo que el presidente de la región, Emiliano García-Page, le tenga que decir en la reunión que mantendrán este jueves 13 de octubre, sobre los incumplimientos del acuerdo de investidura que han llevado a la ruptura del pacto con los socialistas.

En declaraciones a los medios previas al inicio de la jornada informativa 'Vamos' de Podemos que ha tenido lugar en Talavera de la Reina (Toledo), Molina ha explicado a preguntas de los periodistas que lo que espera de la reunión del jueves es "escuchar" al presidente lo que tiene que decir sobre los "incumplimientos" tanto en plazo como en contenido, que han llevado a una situación que, según ha dicho, "no era buscada" por Podemos.

En este sentido, ha mantenido que una vez que García-Page haga su "análisis" de la situación en la que se encuentran, podrán "seguir reflexionando" sobre el futuro, ya que considera que es "muy malo" tomar decisiones de futuro cuando "no se ha hecho un buen análisis de lo pasado y lo acontecido".

UN PROBLEMA DE POLÍTICAS Y NO DE SIGLAS

Por ello, ha reiterado que el problema en Castilla-La Mancha "no es ni de acuerdos, ni de siglas ni de nombres, sino de políticas", por lo que ha añadido además que no han venido a hacer presidente a García-Page porque tenga "un nombre y unas siglas".

A este respecto, Molina ha insistido que se pretendía fomentar una serie de políticas que "estaban escritas y firmadas en ese acuerdo", por lo que "si se cumplen obviamente siempre estaremos en esa pelea". "Pero sólo firmar acuerdos que se conviertan en papel mojado, no es una opción", ha señalado.

En referencia a las peticiones que realizará al presidente, Molina ha precisado que no va a la reunión con ninguna "petición ni reclamación" para el presidente, "salvo su análisis", y ha dicho que "no hay una hoja de ruta porque no hay análisis hecho".

ABSTENCIÓN

Sobre las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, insinuando que si el PSOE se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy, caerían los gobiernos autonómicos, Molina ha opinado que una política del PP en el Gobierno central "va a hacer muy difícil que en las regiones podamos llevar políticas de otro signo".

"Las políticas del PP han sido lesivas para la ciudadanía y sería casi extraño que se permita gobernar al PP, mientras que en Castilla-La Mancha queramos hacer políticas para la gente, de cambio y de progreso", ha concluido.

UN NUEVO GOBIERNO DEL PP "TRAERÁ MÁS RECORTES"

Por su parte, la diputada de Unidos Podemos por Toledo, Gloria Elizo, ha alertado de que se avecina un momento "complicado" si finalmente se produce un nuevo gobierno del PP, lo que conllevará "más recortes" en políticas sociales.

En declaraciones a los medios, Elizo ha aprovechado para manifestar que es "una tristeza" enfrentarse a una nueva legislatura del PP que en lo social "será más duro", por lo que es el momento de que Unidos Podemos vuelva a "integrarse" en el sitio del que procede que es con la gente, una vez que han logrado su presencia en las instituciones.

En este sentido, ha apuntado que deben instar a que la "dureza" de esas políticas, "se vean suavizadas" por Unidos Podemos, ya que son los únicos en reconocer dónde está el problema y qué tipo de acción social hace falta.

"Todos debemos tomar conciencia de la situación y de los peligros sociales que nos encontramos", ha afirmado Elizo y ha añadido que "son momentos complicados", por lo que ha llegado el momento de organizarse.

"HACER COSAS CON GENTE Y PARA LA GENTE"

Podemos Castilla-La Mancha ha organizado su primera asamblea en la región en Talavera para presentar la iniciativa 'Vamos' que, según ha informado José García Molina, es un proyecto de "dinamización social y política", donde se trata de invitar a la sociedad civil en su conjunto para "hacer cosas con gente y para la gente".

A este respecto, Molina ha indicado que el principio de la "fraternidad" está un poco olvidado en las democracias contemporáneas, y cree necesario la "solidaridad popular" de la gente.

Por su parte, la diputada por Huelva, Isabel Franco, ha indicado que "no es posible que los partidos políticos, cuando llegan a las instituciones estén separados de la gente", produciéndose una "desconexión" en la que los partidos "no gobiernan a los que representan".

Desde Unidos Podemos creen que es necesario "seguir implicados con la sociedad", por lo que la campaña 'Vamos' consistirá en mantener ese vínculo con la ciudadanía.

Comentarios