La Mesa Regional pide no utilizar la caza como arma política entre los partidos

La Mesa Regional de la Caza, formada por siete asociaciones y colectivos que representan al sector cinegético de Castilla-La Mancha, han pedido que no se utilice la caza como "arma política entre partidos".

En un comunicado de prensa, esta organización señala que la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha no puede convertirse de nuevo, igual que en 2015, en objeto de cruce de declaraciones entre partidos políticos "que no hacen sino dar una pésima imagen del sector y de la región".

En este sentido, la Mesa invita al PP, PSOE y Podemos a sentarse con el sector cinegético en una mesa para trabajar el texto de la citada ley ya que debe ser aprobada por la mayoría de los partidos y no debe modificarse cada vez que se produzca un cambio político en el Gobierno regional.

Asimismo, los representantes del sector cinegético piden una rectificación al diputado socialista Rafael Esteban, quien afirmó que "los señoritos de la caza pueden pegar un tiro a los que recogen setas", unas declaraciones que consideran "desafortunadas e impropias de un representante público".

Esta organización asegura que las palabras de Esteban "reflejan el profundo desconocimiento que esta persona tiene sobre la caza en su propia región, además de contener unos clichés que nada tienen que ver con un sector donde la caza social tiene un gran peso específico".

Los colectivos que agrupan la Mesa Regional de Caza representan a más de 35.000 cazadores, 2.800 cotos y sociedades de caza, 300 rehalas así como todo el sector industrial de la carne de caza de la región. 

Comentarios