Medina (PP) defiende que sus avales 'son válidos' y avisa de que llegará hasta el final

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha sostenido que sus avales "son válidos porque están al corriente de pago" y ha asegurado que, hasta el momento, no ha recibido ninguna "comunicación oficial" del Comité Organizador del Congreso sobre los que son o no válidos.

Medina ha hecho estas declaraciones a Efe después de que el Comité Organizador del Congreso determinara este miércoles que, de los 143 avales presentados, tan solo 52 son válidos, por lo que no alcanza el mínimo de 90 apoyos correctos para poder presentarse como alternativa a la candidatura de la presidenta regional del PP y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, que ha sido apoyada por 4.106 avales.

El precandidato, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), ha mantenido que todos sus apoyos "son válidos" porque están al corriente de pago, incluido él mismo, "a pesar de lo que diga el Comité", y que lo demostrará con las transferencias bancarias y los certificados de Tesorería.

"Los ingresos se han realizado en la cuenta que ellos dijeron en las instrucciones", en las que, según ha precisado, "no se indicaba nada sobre si los pagos deberían ser nominativos", ha subrayado Medina, quien ha señalado que también se lo preguntó al presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que le remitió a "las instrucciones".

El dirigente popular ha señalado que esto "no es jugar limpio" porque el objetivo fundamental es "que no pueda haber otra candidatura alternativa a la de Cospedal", y ha añadido: "No me voy a rendir. Voy a agotar el plazo extraordinario de 24 horas para demostrar la validez de los apoyos que he presentado".

En cambio, fuentes del PP han confirmado a Efe que a última hora de la noche de este miércoles, cuando el Comité Organizador del Congreso acabó de estudiar la validez de los avales, se le envió un correo electrónico a Medina en el que se informaba del número de apoyos válidos y de los no válidos, y que a primera hora de este jueves se le ha remitido un burofax con esta información.

Asimismo, han recordado que la ley de financiación de partidos políticos no reconoce el pago en grupo de las cuotas, que esta circunstancia venía recogida en una carta que el partido remitió a todos los afiliados y que, en cualquier caso, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Por otro lado, han informado de que, a última hora de la noche de este miércoles, el Comité Organizador del Congreso estudió una parte de los 4.106 avales que había presentado la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

En concreto, a última hora de este miércoles, el Comité Organizador del Congreso había determinado que 2.121 avales son válidos y 475 nulos, y durante este jueves se terminará de estudiar el resto de apoyos de Cospedal.

Comentarios