miércoles 30/9/20

La mayoría de votantes del PSOE rechaza indultar a los presos independentistas, según sondeo

Además, según este sondeo cuatro de cada diez encuestados (el 37,7 %) ve posible cambiar su voto de aquí a las elecciones generales

La mayoría de votantes del PSOE rechaza indultar a independentistas, según un sondeo
La mayoría de votantes del PSOE rechaza indultar a independentistas, según un sondeo

El 73 % de los votantes del PSOE rechazan que el Gobierno indulte a los secesionistas si finalmente fueran condenados y casi la mitad (el 49 %) piensa que el presidente, Pedro Sánchez, está haciendo "demasiadas concesiones" al independentismo para lograr que apoyen los Presupuestos.

Estas conclusiones se desprenden de la encuesta de GAD3 que publica ABC en su edición de este domingo, que ha sido realizada este mes a partir de 1.800 entrevistas y de la que se deduce además que los votantes de Ciudadanos y de VOX (el 86 % en ambos casos) son los que ven a Sánchez más condescendiente con los independentistas para lograr sus fines.

Los votantes del PP y de Ciudadanos son, según el sondeo, los más pesimistas a la hora de plantearse si los Presupuestos reducirán las desigualdades entre los españoles, y en cambio más de la mitad de los simpatizantes de Vox (el 54 %) opinan que sí lograrán ese fin.

Para la mitad de los que votan al PP, el apoyo del expresidente del Gobierno José María Aznar a ese partido permitirá recuperar el voto que se ha ido a Vox, opinión que comparten 6 de cada diez votantes de IU Podemos.

También un 53 % de esos votantes creen que la plataforma de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y del aspirante a la presidencia regional Íñigo Errejón aumenta las opciones de gobierno de la izquierda en estas administraciones.

Para el 44,4 % de los encuestados -en especial para los votantes del PP y de VOX-, el cambio de Gobierno en Andalucía ha sido bueno, aunque el 55,5 % está en desacuerdo con el pacto político que lo ha hecho posible.

Cuatro de cada diez encuestados (el 37,7 %) ve posible cambiar su voto de aquí a las elecciones generales, pero más de la mitad (un 58,1 %) se mantienen firmes y no piensan cambiar de opción política hasta entonces.

Más información en vídeos 
Comentarios