Martes. 16.01.2018
El tiempo

PP: 'Más dinero de Page para asesores y altos cargos significa menos dinero para médicos'

Además, el PP denuncia "la irresponsabilidad y la falta de planificación de Page y Podemos en plena campaña de gripe"

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP: 'Más dinero de Page para asesores y altos cargos significa menos dinero para médicos'

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha apuntado este domingo que el presidente de la región, Emiliano García-Page, solo busca su "supervivencia" y lo hace otorgando "favores y sillones" a Podemos.

Además, ha afirmado que "mientras Page y Podemos solo se preocupan en repartirse los sillones y colocar a sus amiguetes a costa de incrementar el número de altos cargos y asesores, los castellano-manchegos sufren en sus propias carnes la inoperancia de este Gobierno regional con listas de espera desbocadas, menos autónomos que generan empleo, agricultores y ganaderos engañados por Page y una Educación que ha batido registros negativos", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido Guarinos ha subrayado que "en el PP apostamos por una Administración profesional y menos politizada, donde los empleados públicos sean los protagonistas, sin tantos altos cargos y asesores a dedo por parte de Page y Podemos".

A su juicio, "en el Partido Popular creemos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para dar solución al grave problema de las listas de espera, más ayudas para los jóvenes agricultores para que nuestro campo y nuestros pueblos no se mueran y menos impuestos para que los que generan empleo encuentren las condiciones adecuadas para instalarse o quedarse en nuestra región".

"FALTA DE PREVISIÓN" EN LA CAMPAÑA DE LA GRIPE

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado la "falta de planificación, la nula gestión y la ausencia de previsión" en esta última campaña de gripe por parte del gobierno de Page y Podemos.

"Los mismos que prometieron que iban a cuidar de la sanidad pública de Castilla-La Mancha están destrozando por completo los hospitales y los centros de salud", ha lamentado el parlamentario popular.

Asimismo, ha recordado que "los mismos que dijeron que se iban a preocupar por los profesionales los están abandonando, con unas urgencias completamente colapsadas por la falta de recursos humanos y materiales".

De otra parte, ha apostillado que "la situación de listas de espera, el colapso de las urgencias y la falta de personal hacen necesario un cambio de rumbo en materia sanitaria, ya que, se está produciendo un daño irreparable en la salud de los castellano-manchegos", ha indicado.

Sobre la situación de las listas de espera de la región, Velázquez ha denunciado que las cifras son "falsas", ya que hay 17.706 pacientes más en los tramos más largos.

Con todo, Carlos Velázquez ha asegurado que el PP llegará hasta "las últimas consecuencias" en este asunto, acudiendo incluso a la vía penal, "contra los responsables de falsear las listas de espera de la región", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios