Maroto destaca que en el PP 'lo que más nos gusta es acertar en la parte humana'

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, junto a los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha este martes en Toledo
photo_camera El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, junto a los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha este martes en Toledo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que este partido "no sólo acierta en lo económico", sino que "lo que más nos gusta es acertar en la parte humana de la política, en la parte social, en la que tiene más alma".

Así lo ha resaltado el dirigente popular este martes en Toledo, donde ha visitado el centro de día y residencia para personas con discapacidad intelectual "Condesa de Rocamartí", que gestiona Apanas, para conocer in situ las necesidades de este colectivo, dentro del programa del PP conocido como "Ruta social" .

El responsable de Política Social del PP ha explicado que, para cumplir con dicha ruta, "solo hay una opción: salir a la calle, escuchar con humildad las aportaciones de quienes peor lo están pasando y hacer de esas reivindicaciones medidas, leyes, políticas que puedan solventar situaciones y ayudar".

La Ruta Social, ha enfatizado Maroto, "es un compromiso, el compromiso de que antes, durante y después de cualquier iniciativa que lleve a cabo el PP, siempre se escucha a los colectivos afectados, para aprender de ellos y para que las medidas se ajusten a lo que ellos están demandando".

Y para ello, ha abundado el responsable de Política Social del PP, se están poniendo en marcha equipos humanos dentro de las estructuras del partido en toda España.

"Hoy escuchar a las asociaciones no es ninguna opción, es una obligación de la política", ha sentenciado Maroto, que ha apostillado: "quienes no entiendan que hay que hacer la política con mayúsculas, escuchando, entendiendo los puntos de vista del que piensa distinto y del que está en la realidad social, no entiende nada de política".

Maroto ha hecho hincapié también en que la Ruta Social "es un trabajo permanente, no una labor exclusivamente de una campaña" y, en punto, ha recordado que el PP "lleva muchísimos años desarrollándola" y lo único nuevo es el nombre que se le ha dado.

"Decir ruta y decir social son dos palabras que lo dicen todo por sí mismo, es una actividad permanente en la calle, en el barrio, en el municipio, en el pueblo, y es profundamente social porque es traducir la parte económica de los resultados de nuestras políticas a las personas que tienen necesidades sin cubrir", ha resumido Maroto.

Ha recalcado también que este objetivo no se puede llevar solo por un Gobierno nacional ni por un Ministerio, sino que "lo queremos llevar a cabo todas las personas con una implicación y que han querido dar el paso adelante de la mano del Partido Popular; es un trabajo de cualquier afiliado, de cualquier vecino", ha aseverado.

Maroto ha reconocido que, en el mundo de la discapacidad, "hay muchas cosas por hacer, muchas razones para ser escuchados y tanto trabajo pendiente que es fundamental conocerlo de primera mano", que es lo que se ha querido hacer hoy con la visita al centro "Condesa Rocamartí".

En este centro, el vicesecretario de Política Social del PP ha tenido la oportunidad de compartir el trabajo que realizan los pacientes del centro de día la asociación Apanas y ha recorrido sus distintas instalaciones como los salones de talleres y el gimnasio.

Maroto ha estado acompañado en esta visita por la presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, respectivamente; por el ex senador popular Francisco Vañó; por la diputada regional Claudia Alonso y por la vicesecretaria regional de Acción Social del PP, Ana González.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto,  en su visita al Centro de Día y Residencia 'Condesa de Rocamartí' de Toledo

Comentarios