domingo 05.04.2020

María Díaz sustituye a García Molina como diputada y vicepresidenta de las Cortes de CLM

María Díaz sustituye a José García Molina como diputada de Podemos y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha
María Díaz sustituye a José García Molina como diputada de Podemos y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha sustituido este jueves a José García Molina como diputada regional, tras el paso de éste al Gobierno regional, y ha sido elegida asimismo vicepresidenta de las Cortes.

Tras tomar posesión como diputada, Díaz ha sido elegida vicepresidenta de la Cámara con 17 votos a favor del PSOE y Podemos y 16 votos en blanco de los parlamentarios del PP.

Díaz, al tomar posesión como diputada, ha señalado que se siente en deuda con todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad y la democracia en la región

Ha afirmado que era un orgullo seguir su ejemplo y, por todas ellas, ha prometido "acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer el cargo de diputada lealmente en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

La nueva diputada sustituye al secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha dimitido como diputado regional y se ha incorporado al Gobierno autonómico.

María Díaz ocupa así su puesto en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que era la segunda en la lista electoral de Podemos por la provincia de Toledo en los comicios autonómicos de 2015. 

Más información en vídeos 
Comentarios