Manolo García y Juan Ramón Amores, Medallas de Oro de Castilla-La Mancha 2019

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que con la demolición del Centro de Atención Sanitaria (CAS), se inicia la segunda fase del Plan Funcional del Hospital de Albacete, fruto del consenso con los profesionales para cubrir las nuevas necesidades asistenciales de este Área de Salud

A la venta las entradas para el concierto de Manolo García en Toledo
photo_camera Manolo García y Juan Ramón Amores, Medallas de Oro de Castilla-La Mancha 2019

El Gobierno regional ha querido reconocer la labor del cantante Manolo García y de su director general de Deportes, Juan Ramón Amores, entregándoles el próximo 31 de mayo, Día de la Región, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el transcurso de un desayuno informativo organizado en Albacete, donde ha recordado que será esta ciudad la que acoja la celebración del Día de Castilla-La Mancha. "Esperamos tener una celebración muy potente como región y ser capaces de reconocer los méritos en vida y los méritos colectivos", ha dicho.

En cuando a Manolo García, "que tiene sus raíces en un pequeño pueblo de Albacete" --sus padres son de Férez-- García-Page ha asegurado que "ha costado que lo admita porque es una persona enormemente prudente". "Una persona que a muchos nos ha llegado al alma desde chicos y que algunos le tenemos que agradecer que nos haya hecho sentir jóvenes y seguir sintiéndonos así todavía".

"Me llena de enorme satisfacción que haya aceptado la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha uno de los principales artistas del país y de una generación entera, con un grupo que es difícil de imitar como es El Último de la Fila".

Dicho esto, el titular del Ejecutivo autonómico también ha destacado el "mérito" de su director general de Deportes, "que no está en lo que tiene de político, que lo tiene y mucho, sino en el enorme valor simbólico que tiene su modo de pelear contra su enfermedad (ELA) grave y definitiva".

Y es que García-Page, tras recordar que Amores "va a estar en estas elecciones", pues se presenta a la Alcaldía de La Roda, ha admitido que esto le ha hecho incluso pensar "si era conveniente o no plantearlo".

"Ambos van a encabezar una nómina de reconocimientos que además de ser plural y representativa nos va a llenar de emociones", ha asegurado.

HOSPITAL DE ALBACETE

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado también que este jueves comienzan los trabajos por parte de la empresa adjudicataria de la demolición del Centro de Atención Sanitaria (CAS) del Complejo Hospitalario de Albacete, un derribo que es parte del proyecto de reforma y ampliación del CHUA.

García-Page ha explicado que esta demolición se contemplaba en el Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), y ha destacado que “es un documento técnico fruto de las revisiones y modificaciones  consensuadas con los profesionales para adaptar el proyecto a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Albacete”.

Con estas obras se inicia la segunda fase de este Plan Funcional, con el que se proyecta doblar los quirófanos al pasar de 15 a 30, dotar de nuevos hospitales de día, una nueva área maternal infantil, entre otras mejoras.

El nuevo Plan Funcional permite aumentar en 6.000 metros cuadrados más la superficie de obra nueva del proyecto, que asciende a más de 40.000 metros de obra nueva y  que actuará en el 70 por ciento de la superficie actual.

A preguntas de los medios, en este encuentro informativo, el presidente del Gobierno regional ha recordado que la primera parte del Plan Funcional se concluyó después de negociar las indemnizaciones por la paralización del proyecto. En este sentido, García-Page ha apuntado que “estas indemnizaciones nos han costado 254 millones de euros, un dinero con el que hubiera realizado los Hospitales de Albacete y Cuenca”, ha aseverado.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “el mejor sitio para el Hospital de Albacete sigue siendo dónde se encuentra”, y ha trasladado que esta infraestructura hospitalaria está comunicada con la Universidad regional (UCLM), de ella dependen más de 400 establecimientos y locales que se encuentran en este distrito de la ciudad de Albacete, y ha proyectado la conclusión de estas obras en dos años y medio.

Por otro lado, García-Page ha recordado en materia sanitaria, el compromiso de trasladar el Centro de Salud 3 del barrio de Villacerrada al colegio “Mari Llanos Martínez”;  la construcción de una futura Residencia de Mayores en el barrio de Medicina; el Centro de Salud 1 de Hellín “tras la dificultad de quiebra que tuvo la empresa adjudicataria”, y la contratación que se formalizará a finales de mes para la adquisición de la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo.

AIRBUS HELICOPTERS E INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN

Por otra parte, a preguntas de los medios, el presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que “existe planteamiento de futuro” en alusión a la instalación de un futuro Centro Logístico de la empresa Airbus Helicopters, tras conversaciones con la propia empresa y con el Ministerio de Defensa, y ha reconocido la coordinación con la ministra Margarita Robles.

En relación a la futura A-32, la Autovía entre Linares y Albacete, el presidente autonómico que ha remarcado que “hemos peleado mucho”, ha reconocido que el propio Gobierno del PP “asumió el proyecto”, y el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos ya tiene proyectado algunos tramos “conjuntos”.

Finalmente, García-Page se ha referido a la Plataforma Logística Intermodal de Albacete, y ha subrayado que “este es un espacio que hay que liderar desde la ciudad”, apelando a unificar la iniciativa privada y pública en la propia ciudad.

Comentarios