sábado 16/10/21

Maillo cree sería una pena que congreso PP se centrase en debate incompatibilidad

Maillo cree sería una pena que congreso PP se centrase en debate incompatibilidad
Maillo cree sería una pena que congreso PP se centrase en debate incompatibilidad

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado hoy que sería "una pena" que un congreso "tan importante" como el que va a celebrar su partido "se pierda" en el debate sobre la incompatibilidad de cargos o en "un nombre concreto", en alusión a María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Onda Madrid, Maillo ha vuelto a defender que es "perfectamente compatible" que la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea también ministra de Defensa, y ha recordado que se han dado otros casos iguales.

Ha admitido que el asunto de las incompatibilidades es "siempre complicado", pero ha defendido el sistema del partido, que en la ponencia de estatutos que él mismo ha coordinado se mantiene como está.

Ha señalado así que dicho sistema "es bueno" y ha subrayado que "puede haber excepciones" a las incompatibilidades, porque sería un "error" que el modelo fuese "absolutamente rígido".

En cualquier caso, y tras insistir en defender que Cospedal compatibilice ahora mismo los dos cargos, ha admitido que serán los afiliados los que decidan si el sistema se mantiene y ha insistido en que sería "una pena" que el congreso nacional del PP se "pierda" en este debate.

Una vez más, el 'número tres' del PP ha respondido como hace siempre a la pregunta de si podría ser él el próximo secretario general, al subrayar que "acaba de llegar" a Madrid y sólo aspira a tratar de hacer "lo mejor posible" su trabajo.

Además ha defendido la estructura actual del partido con cinco vicesecretarios que trabajan "muy unidos", y ha subrayado que Cospedal sigue liderando este equipo y está en el "día a día" del partido.

También ha hablado del congreso del PP la presidenta de su comisión organizadora, Luisa Fernanda Rudi, quien en una entrevista en TVE ha admitido que el foco de esta cita está puesto en la "continuidad o no" de María Dolores de Cospedal como secretaria general.

Sobre esta cuestión, Rudi ha recordado que es decisión de Rajoy proponer al número dos del partido, y ha señalado que cuando ella -como presidenta regional del PP- ha elegido a secretario general lo ha hecho pensando en el proyecto que quería desarrollar.

En la entrevista en Onda Madrid, por otra parte, Fernando Martínez-Maillo ha defendido que Federico Trillo quiera volver al Consejo de Estado dado que es un puesto que ganó por oposición y le parece "sorprendente" que haya quien cuestione esa vuelta.

Sí ha admitido, no obstante, que le ha sorprendido que se publicase ahora el dictamen sobre el accidente del Yak 42 elaborado por el Consejo de Estado, que según ha dicho "refrenda lo que otras resoluciones han dicho con anterioridad".

Comentarios