sábado 16/10/21

Maillo alega 'interés general del partido' para que Cospedal pueda compaginar cargos

Maillo cree sería una pena que congreso PP se centrase en debate incompatibilidad
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado este miércoles que el partido puede acordar excepciones a sus propias normas de incompatibilidad de cargos, como en el caso de María Dolores de Cospedal, por "interés general del partido".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maillo ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha ha decidido que ella es la persona más adecuada para seguir como presidenta. Cospedal compatibilizará este cargo con la Secretaría General del PP y con el Ministerio de Defensa, además de ser diputada nacional. La excepción, que está contemplada en los Estatutos, tienen que decidirla los órganos del partido.

El dirigente 'popular' ha subrayado que el PP intenta presentar "a los mejores en cada sitio", de manera que si una persona consigue buenos resultados lo que no va a hacer el partido es "pegarse un tiro en el pie". Eso sí, ha negado que en el PP falte banquillo: "Ya le gustaría al PSOE tener los candidatos que tenemos".

Comentarios