Maestre: 'Yo ya no creo en Iglesias, solo con el PSOE es posible el cambio'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la entrevista - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la entrevista - EFE/Ismael Herrero

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se muestra convencida de que al PSOE le "va a ir muchísimo mejor de lo que pretenden vender otros" el 26 de junio y, al tiempo que afirma que ella ya no cree "en la palabra" de Pablo Iglesias, dice que sólo con su partido "es posible el cambio".

En una entrevista con la Agencia Efe, Maestre reivindica la "trayectoria" y "experiencia" del PSOE a lo largo de sus 137 años de historia y confía en que "la gente va a ser muy responsable en el momento íntimo en el que esté cogiendo su papeleta y metiéndola en la urna".

"Nuestro objetivo, aunque le cueste a algunos entenderlo, es ganar las elecciones", asevera la portavoz socialista, quien considera que van a obtener "mejores resultados" que los que vaticinan las encuestas -según el CIS perderán un diputado en Castilla-La Mancha- y opina que no habrá "sorpasso" de Unidos Podemos porque la formación morada "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Admite que Podemos, "en un momento determinado en el que la gente estaba desesperada, muy frustrada", fue un partido que "hablaba muy bien a los sentimientos de los ciudadanos, supo canalizar esa desesperación y sacó unos buenos resultados en diciembre".

Sin embargo, considera que a día de hoy los ciudadanos "se han dado cuenta de que Podemos es puro marketing" y, a su juicio, no tiene propuestas.

Con ello, admite que, en el caso probable de que no haya mayorías absolutas, tienen "más puntos de convergencia con Podemos y con IU" porque son "fuerzas de izquierdas", aunque insiste: "Yo ya no creo en la palabra del señor Iglesias, no confío en él, no me parece una persona de fiar".

A juicio de la también vicesecretaria regional del PSOE, lo que "le interesa" a Iglesias es "que siga el PP", lo que ha demostrado en los últimos meses, ya que "tenía en su mano el pacto de gobierno y de investidura del PSOE y le ha dado la mano a Rajoy", recuerda.

"Solo con el PSOE es posible el cambio, no es un eslogan, es una convicción que tengo después de lo que ha pasado estos meses", asevera Maestre, quien también considera que "sin duda" Pedro Sánchez es el mejor candidato a la Presidencia.

La portavoz socialista también habla de Ciudadanos y plantea que su resultado en los próximos comicios "va a venir determinado por la estrategia del PP de apelar al voto útil de la derecha", algo que cree que "en cierta medida le va a salir bien".

Maestre no se atreve a hacer un pronóstico de los resultados electorales, pero asegura que su "afán" es "recuperar la confianza de los ciudadanos", en el caso de Castilla-La Mancha, al menos en las provincias donde han tenido buenos resultados en las elecciones generales como en Ciudad Real o Toledo.

La dirigente socialista defiende que el PSOE es la mejor opción porque saben "lo que necesitan los ciudadanos, cuáles son sus necesidades" y porque, cuando han gobernado, han "trabajado para ofrecer a los ciudadanos una sociedad más justa e igualitaria".

Pone como ejemplos la creación de un sistema de becas por parte de un Gobierno socialista, la puesta en marcha del Sistema Nacional de Salud, del fondo de reserva de las pensiones y el fomento de las políticas activas de empleo.

"Cuando contamos a nuestros compañeros lo que hemos hecho en estos años, en décadas y décadas de trabajo de nuestros antepasados y compañeros actuales, les sale el sentimiento socialista y tienen la convicción inamovible de que solo con nosotros es posible tener una sociedad más justa", asevera.

Preguntada por si tendría consecuencias en el Gobierno regional un posible "sorpasso" de Unidos Podemos al PSOE, Maestre rechaza esta idea y opina que "sería la muerte de Podemos en Castilla-La Mancha" por dos motivos: "Porque somos una fuerza proporcionalmente muchísimo más potente en número de votos y de escaños, y porque sería difícil de explicar para ellos" que se quiera volver a la época del PP y de María Dolores de Cospedal.

Y sobre el futuro del PSOE en Castilla-La Mancha, afirma que tras las elecciones y el Congreso Federal trabajarán para "ofrecer una Ejecutiva que tenga parte de experiencia" y, al mismo tiempo, de "renovación y de sabia nueva".

Comentarios