XIII CONGRESO DEL PP DE CLM

La madre de Laura del Hoyo agradece a Cospedal (PP) su apoyo con un ramo de rosas

María Chacón, la madre de Laura del Hoyo, asesinada junto a Marina Okarinska en agosto de 2015 en Cuenca, ha querido agradecer hoy públicamente a María Dolores de Cospedal su apoyo desde el trágico suceso y le ha entregado un ramo de rosas nada más comenzar el Congreso Autonómico del PP.

El emotivo gesto de María, que se ha mostrado visiblemente emocionada, ha originado un cerrado aplauso de todo el Auditorio de Cuenca, donde se reúnen hoy más de 934 compromisarios que reelegirán a Cospedal como presidenta regional del partido.

La dirigente 'popular', por su parte, se ha fundido en un abrazo con la madre de la joven asesinada supuestamente por Sergio Morate, que se encuentra en la cárcel a la espera de juicio desde los hechos.

También se ha levantado de su silla el ministro de Justicia y diputado nacional del PP por Cuenca, Rafael Catalá, que en diversas ocasiones se ha reunido con María y ha mostrado su disposición a ayudar a las familia de Laura y de su amiga Marina, también asesinada.

Otro de los aplausos por parte de los participantes en el cónclave lo ha recibido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ha llegado hasta Cuenca para arropar a su compañera María Dolores de Cospedal.

Sánchez-Camacho ha llegado cincuenta minutos después de que comenzara el congreso, lo que ha atraído la atención de todos los presentes, sentados, hasta llegar a su sitio.

Ha sido el ministro de Defensa, que en ese momento se encontraba interviniendo, el que le ha dado la bienvenida y después lo ha hecho el alcalde de Cuenca y presidente de la mesa del congreso, Ángel Mariscal.

Acto seguido, Cospedal y Sánchez-Camacho también se han dado un abrazo.

Comentarios