Los escraches protagonizan un enfrentamiento político en CLM

PSOE de CLM aclara que no apoya estas convocatorias, mientras el presidente de las Cortes, Vicente Tirado acusa a José Valverde, ex consejero de José Bono y José María Barreda, de participar en un escrache. El edil del Ayuntamiento de Ciudad Real niega las acusaciones vertidas por el PP

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado calificó de "vergonzoso e intolerable" que el escrache haya llegada a Castilla-La Mancha, lamentando la supuesta participación del ex consejero de Presidencia, y de Educación, José Valverde, -miembro de diferentes Consejos de Gobierno de José Bono  y José María Barreda, en la Junta de Comunidades-, en un escrache desarrollada en Ciudad Real.

Tirado criticó la actual secretario general del PSOE, Emiliano García-Page al que hizo responsable de este “escrache”, “ es vergonzoso, que lo hagan y protesten quienes arruinaron a Castilla-La Mancha en primera persona, es intolerable", aseguró el máximo responsable del Parlamento autonómico.

En este sentido, el presidente de las Cortes regionales, -que no quiso hacer declaraciones políticas en la presentación de la Memoria de Actividades del Consultivo, en la sala institucional de prensa,- indicó que el PP de Castilla-La Mancha "no va a tolerar, ni una amenaza, ni una coacción" y aclaró  que se puede tener derecho a la protesta y a expresarse libremente pero "respetando los límites de la Constitución".

El presidente de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, subrayó que el enfrentamiento político y las leyes se debaten en el Parlamento regional, institución en el que están representados los políticos y dirigentes elegidos por los ciudadanos.

Valverde aclara y el PSOE informa que no apoya escraches

El exconsejero del Gobierno socialista y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, aseguró que no participó en el 'escrache' realizado a la sede del PP de la capital ciudadrealeña, y simplemente "pasaba por allí" en el momento en que se estaba produciendo.

Valverde aseguró que "como un ciudadanos normal" se dirigía hacía un bar cercano a la sede del PP cuando un grupo de vecinos protestaba ante la sede de los 'populares'.

En ese momento, vio que algunos de los participantes en la protesta eran ex alumnos suyos del Instituto Infantes, donde ha ejercido como profesor durante diez años.

El PSOE de Castilla-La Mancha, se vio obligado a emitir una nota de prensa en la que expresaba que no apoya la realización de “escraches”, y recordaba declaraciones del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, denunciando estas “amenazas” a dirigentes del PP

La dirección del PSOE en la Comunidad Autónoma, también quiso criticar la mala fe de los dirigentes del PP a la hora de inventarse polémicas artificiales con las que atacar a los socialistas.

Comentarios