PP apoyará en el Congreso, reducir escaños en las Cortes de CLM

El diputado nacional del PP, Agustín Conde aseguró que los 'populares' en el Congreso de los Diputados "están deseando" que la reforma del Estatuto de CLM para llevar a cabo la reducción de diputados en el Parlamento regional, sin embargo, cree 'razonable' los 350 escaños en la Cámara Baja

El diputado nacional del PP Agustín Conde aseguró que los 'populares' en el Congreso de los Diputados "están deseando" que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para llevar a cabo la reducción de diputados en el Parlamento regional llegue al Congreso.

"Tenemos la posibilidad de aprobarlo y vamos a hacerlo", anticipó este parlamentario del grupo del PP en la Cámara Baja.

Conde explicó que el PP tiene la posibilidad de aprobar esa reforma porque tiene 187 diputados en el Parlamento nacional y los españoles encomendaron a los 'populares' "esa posibilidad de hacer cosas".

‘Nosotros no vamos a pedir perdón por haber tenido el apoyo de los españoles, no vamos a sentir vergüenza por hacer uso de las facultades que nos ha entregado el Pueblo español y no vamos a caer en el complejo de inferioridad en el que pretende sumarnos siempre el PSOE", argumentó.

No a la abstención

El diputado nacional del PP también subrayó que cuando el PSOE gana las elecciones toma decisiones amparándose en el principio democrático de que el que tiene mayoría toma decisiones y que cuando pierde "pretende que nosotros nos abstengamos de decidir si no es contando con su opinión".

"En esta particular dialéctica de la izquierda española ellos ganan siempre", ha indicado Conde, quien añadió que él a ese juego no juega. "Un juego en el que si gano yo, y si pierdo pierdes tú, no juega ni el tonto del pueblo", sentenció.

No obstante, quiso dejar claro sobre este particular que los diputados nacionales del PP harán lo que decida el Comité Ejecutivo nacional del partido, que es el que marca las directrices políticas conforme a los estatutos de la formación política, y recordó que María Dolores de Cospedal es la secretaria general de los 'populares'.

Reducir escaños en el Congreso

Preguntado por si vería bien una reducción de diputados en el Congreso, Conde afirmó que 350 diputados son "muy razonables" para el número de habitantes que hay en España. "Soy partidario de mejorar la calidad democrática y reducir diputados de tal manera que se quedaran fuera sectores de opinión claramente representativos, no me parecería bueno", agregó.

No obstante, añadió que "quien ganaría" con una reducción de diputados en el Congreso es el PP y el PSOE. "Si el Congreso en lugar de tener 350 diputados tuviera 150, la posición electoral del PP podría mejorar extraordinariamente, desparecerían muchos partidos pequeños y tendríamos un Congreso entre PSOE y PP", aseveró

"Desde nuestro punto de vista egoísta a lo mejor eso era bueno", indicó Conde, quien reiteró que desde el punto de vista de la calidad democrática no lo sería porque el Congreso de los Diputados, como cualquier Parlamento, "tiene que tener la posibilidad de expresar la pluralidad existente en una sociedad".

Comentarios