López: 'Reducir diputados es una iniciativa ejemplar y de servicio público’

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López acusó al grupo socialista de “espectáculo bochornoso”, al abandonar el Salón de Plenos, y calificó la ausencia del secretario regional del PSOE de "cobarde"

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López recordó que la propuesta para la Reforma del Estatuto, con la que se pretende reducir el arco parlamentario en el Convento de San Gil, es un compromiso de la presidenta Cospedal, que tiene el respaldo del 94 por ciento de la población.

López calificó la iniciativa legislativa de “ejemplarizante”, demostrando,  -dijo-, que la política debe tener una vocación “de servicio público”, frente a la estrategia socialista, a la que acusó de “espectáculo bochornoso”, al abandonar el Salón de Plenos , durante la tramitación y votación de la propuesta.

Para el grupo parlamentario popular, la resistencia del PSOE se manifiesta cuando se tratan de eliminar privilegios a los ex presidentes, sueldos a los diputados o reducir el número de escaños, mientras que en el PP, recalcó López, se persigue “un objetivo democrático”, en referencia a la modificación de la Ley Electoral, con el propósito de que “haya representación en función del resultado de unas elecciones”.

La secretaria primera de la Mesa también tuvo palabras de crítica para la anterior reforma electoral, a la que describió de “pucherazo”.

Inmaculada López también cuestionó la ausencia del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, acusándolo de hacer declaraciones y escudarse en otros medios, apuntando que esta ausencia “es cobarde”.

Finalmente, la parlamentaria albaceteña defendió la “valentía” de Cospedal, al dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, acusando al ex tesorero de ser un presunto delincuente, y remarcando las mentiras que se han volcado sobre la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, en este supuesto escándalo de financiación ilegal. 

Comentarios