martes 17/5/22

Llorente: Podemos es ejemplo de procesos participativos aunque se puede mejorar

El candidato a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, David Llorente, este lunes en Toledo donde ha atendido a los medios de comunicación
El candidato a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, David Llorente, este lunes en Toledo donde ha atendido a los medios de comunicación

El candidato a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha, David Llorente, ha destacado que su partido es un "ejemplo de procesos abiertos y participativos", aunque ha admitido que "la participación siempre es mejorable" y ha animado a esforzarse para que cada vez sea mayor.

En declaraciones a los medios de comunicación, Llorente ha informado de que ha felicitado al reelegido secretario general de su formación, José García Molina, y que lo ha hecho tanto telefónicamente como en persona, ya que este lunes han coincidido en la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, puesto que ambos son diputados autonómicos.

García Molina ha logrado 1.707 votos, es decir, el 52,22 por ciento de los emitidos, mientras que Llorente ha reunido 1.007 apoyos, el 33,76 por ciento.

Con estos resultados, Llorente ha felicitado a García Molina y le ha deseado "éxito y acierto en el desempeño de su cargo" y ha hecho extensiva esta felicitación a toda la candidatura de "Tú haces Podemos".

Llorente también ha felicitado a los miembros de su candidatura "Avanzar Juntxs" por el ejemplo que, a su modo de ver, han dado de "proceso participativo durante meses" y ha celebrado que ocho de sus miembros han sido elegidos para el Consejo Ciudadano, con la coincidencia de que todos los miembros elegidos de "Avanzar Juntxs" son mujeres.

"Creo que es un gran equipo, me siento muy orgulloso de haber participado en este equipo", ha destacado Llorente, que ha agradecido el apoyo de un millar de inscritos que han votado por "Avanzar Juntxs" y ha apostado por "seguir construyendo un Podemos abierto, plural, inclusivo, que permita seguir sumando apoyos en Castilla-La Mancha".

En cuanto a la participación del 30 por ciento de los inscritos, Llorente ha asegurado que "Podemos es un ejemplo de procesos abiertos y participativos", ya que los militantes votan la composición de los órganos de dirección y los documentos que van a regir la vida interna del partido, "algo de que lo que Podemos se puede sentir orgullosos frente a los viejos partidos, en los que no es habitual hacer este tipo de procesos".

Sin embargo, ha considerado que "la participación siempre es mejorable", pues a su entender "se puede lograr mayores cotas de participación" y, por ello, ha animado a seguir esforzándose para que cada vez participe más gente.

Por otro lado, y en cuanto al anuncio de la candidatura "Imagina Podemos" de que sopesa impugnar el proceso asambleario por irregularidades y falta de neutralidad, Llorente ha dicho que "Avanzar Juntxs" no ha considerado esta posibilidad, sino que han reconocido los resultados y han dado la enhorabuena a la candidatura que ha tenido el "apoyo mayoritario".

Por su parte, Cristina Cancho, miembro de la candidatura "Avanzar Juntxs" y que ha sido elegida para el Consejo Ciudadano, ha afirmado que la labor de su grupo en este órgano va a ser "propositiva" porque en Podemos "no sobra nadie y quedan muchos retos por trabajar".

Llorente: Podemos es ejemplo de procesos participativos aunque se puede mejorar
Comentarios