sábado 29.02.2020

La Ley del Tercer Sector Social y un debate sobre presión fiscal, al pleno de las Cortes

Además, a petición del PP, el orden del día incluye una interpelación acerca de la política seguida respecto del Programa 412.E de planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada en el Parlamento regional
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada en el Parlamento regional

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 30 de enero, un pleno con cinco puntos en el orden del día, entre los que destaca el debate y votación del proyecto de ley del Tercer Sector Social, que llega a este trámite con doce enmiendas parciales vivas, 5 de Cs y 7 del PP.

Así lo ha dado a conocer el Parlamento autonómico en una nota de prensa, tras la reunión, este lunes, de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes.

El proyecto de ley del Tercer Sector Social llega a pleno después de que la semana pasada fuesen debatidas y votadas en la Comisión de Bienestar Social las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, dejando el dictamen listo para la sesión del jueves.

De aprobarse, se trataría de la primera ley que culmina su tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones y la séptima de la X Legislatura.

El segundo punto del orden del día lo constituye un debate general sobre presión fiscal en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2020, propuesto por el grupo popular.

El tercer y cuarto puntos serán dos Proposiciones no de ley (PNL), propuestas en ambos casos por Ciudadanos, relativas a ayudas para evitar la discriminación del colectivo LGTBI en el ámbito rural y a la instalación obligatoria de desfibriladores automáticos en determinados espacios públicos externos al ámbito sanitario.

Además, a petición del PP, el orden del día incluye una interpelación acerca de la política seguida respecto del Programa 412.E de planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias.

La sesión plenaria finalizará con cuatro preguntas orales: tres del PP sobre el Hospital Virgen de la Salud de Cuenca, la Estación Depuradora de Puebla de Almoradiel (Toledo) y el protocolo de actuación de las UVI móviles en la provincia de Albacete, y otra más del grupo de Ciudadanos sobre la estrategia contra la pobreza y la desigualdad social.

Más información en vídeos 
Comentarios