La Ley de Servicio Jurídico sigue dando pasos hacia la profesionalización

El proyecto de Ley de Ordenación del Servicio Jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrá, a partir de este momento, ser debatida y votada en el próximo Pleno de las Cortes regionales

La Ley de Ordenación del Servicio Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa su tramitación parlamentaria en su camino hacia la profesionalización. 

En la sesión de la comisión de Asuntos Generales de las Cortes celebrada este viernes, se han debatido las 17 enmiendas del PSOE -de las que se han aprobado 2 de carácter formal- además de haber designado como ponente de la ley a la diputada popular Carolina Agudo.

El proyecto de ley de Ordenación del Servicio Jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrá, a partir de este momento, ser debatida y votada en el Pleno de las Cortes.

Con este proyecto de ley se da cumplimiento a una sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la ley de empleo aprobada durante la etapa de gobierno socialista que obligaba a reformar los servicios jurídicos de la Junta. En el texto se concreta que, con la nueva ordenación, el acceso a los servicios jurídicos de la Junta será por oposición, lo que pretende redundar en una mayor profesionalización.

Comentarios