Castilla-La Mancha trabaja en una ley de atención a las víctimas del terrorismo

Fernández ha dicho que el Gobierno regional cree que es de justicia "recuperar la memoria" en torno al terrorismo que muchas personas sufrieron en la región, ya fuera por el terrorismo de ETA o por el terrorismo islamista que provoco el fatídico atentado del 11-M en Madrid
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha presentado el programa 'Corresponsables', que busca facilitar la conciliación familiar - EFE/Jesús Monroy
photo_camera La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha presentado el programa 'Corresponsables', que busca facilitar la conciliación familiar - EFE/Jesús Monroy

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado este jueves que el Gobierno regional ha iniciado los trabajos para llevar a las Cortes regionales una ley de asistencia y atención a las víctimas del terrorismo.

Así lo ha señalado durante una visita que ha realizado al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde, en declaraciones a los medios, ha reconocido que el Gobierno, por iniciativa propia, está trabajando en esta ley que aún está muy incipiente y que pretende atender a las víctimas del terrorismo.

Fernández ha dicho que el Gobierno regional cree que es de justicia "recuperar la memoria" en torno al terrorismo que muchas personas sufrieron en la región, ya fuera por el terrorismo de ETA o por el terrorismo islamista que provoco el fatídico atentado del 11-M en Madrid.

"No que hay que olvidar a las víctimas, tenemos que atenderlas, reconocerlas, saber que están ahí y jamás utilizarlas, sino estar a su servicio para que sean ellas las que puedan utilizar las instituciones en su propio beneficio", ha reconocido.

El planteamiento de la ley es lograr que las víctimas del terrorismo tengan su propio estatus y analizar con ellas qué medidas de ayuda les pueden ser útiles, ha detallado la consejera.

Para darle forma a la ley, el Gobierno regional trabaja ya, a través del diálogo con la sociedad civil, en desarrollar las medidas más eficaces que ayuden a las víctimas.

Finalmente, Fernández ha señalado que esperan que sea en el segundo semestre del 2022 cuando esta ley pueda ser definitivamente aprobada. 

Comentarios