Las dimisiones se extienden en varias áreas sanitarias del SESCAM

A la renuncia del gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, tras el escándalo de la operación de su madre utilizando dispositivos públicos del Hospital de Albacete, sin respetar la lista de espera, se unen ahora las dimisiones de los gerentes de las áreas de Villarrobledo y Alcázar de San Juan, Ignacio Tárraga Rodríguez y José Enrique Baeza

Los gerentes de las áreas sanitarias de Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han presentado su dimisión a instancia propia, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Estas renuncias se unen a la del gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, que hizo operar en este centro hospitalario a su madre, con domicilio en Barcelona, y para ello trasladó desde el Hospital de Albacete a Hellín un equipo compuesto por cuatro sanitarios, junto a todo el instrumental médico necesario.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha informó en un comunicado de que ha aceptado la propuesta del gerente del Hospital de Hellín de dejar la dirección de su Área Integrada.

El gerente, según el Sescam, lamentó las protestas que se han levantado a raíz de la operación de su madre y ha puesto su cargo a disposición del Servicio de Salud.

Sánchez Plaza admitió que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de su familiar y ha expresado que no quiere perjudicar con él a quienes han confiado en su desempeño.

El Sescam, tras valorar las denuncias surgidas sobre la citada operación, ha considerado oportuno su relevo al frente del Área, no obstante, ha querido reconocer el trabajo realizado por el gerente desde su incorporación al frente del Hospital de Hellín.

Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha informado de que hará cambios en las Áreas Integradas de Villarrobledo y Alcázar de San Juan, ya que los gerentes, Ignacio Tárraga Rodríguez y José Enrique Baeza, dejarán los puestos, "a instancia propia, debido a motivos personales y profesionales".

El Sescam también ha agradecido la profesionalidad y entrega de ambos responsables.

Los puestos que quedan vacantes serán ocupados por profesionales especializados, una vez se ponga en marcha el proceso de convocatoria pública.

El proceso, según el Sescam, "se abordará haciendo públicas las vacantes, con total transparencia" y " en la línea de profesionalización de los directivos sanitarios que quiere promover".

Comentarios