Lágrimas de emoción en el anuncio de María Dolores Cospedal

La líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha sido capaz de contener las lágrimas al anunciar su candidatura para seguir al frente del partido, lo que ha contagiado a los presentes, que emocionados y espontáneamente han tomado la palabra tras el anuncio para agradecerla su "generosidad".

El anuncio de Cospedal viene precedido del movimiento impulsado por diversos cargos y militantes del PP castellano-manchego este fin de semana para pedir su continuidad, tras la polémica surgida por la acumulación de cargos en el congreso nacional del partido, donde fue reelegida secretaria general.

Las primera vez que Cospedal se ha mostrado emocionada ha sido ante las cámaras, cuando en la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha abierta a los medios de comunicación ha desvelado su intención de revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional, y después lo ha hecho en privado, según ha contado a Efe la portavoz regional de la formación, Carmen Riolobos.

"Ha sido muy emocionante, ha habido muchas lágrimas, mucha gente que se ha emocionado", ha relatado Riolobos, quien ha resaltado que a "María Dolores, desde que ha empezado la gente a aplaudirla, se le han caído unos lagrimones como puños".

Se ha referido al largo aplauso que ha recibido de los más de cien militantes 'populares' que han acudido a la reunión y que ha estado precedido de otros aplausos y ovaciones que han interrumpido en varios ocasiones el discurso de la también secretaria general del PP.

Una vez finalizada su intervención, el alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha tomado la palabra para darle las gracias por dar el paso de presentar su candidatura.

A él le han seguido el alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, y la diputada nacional Silvia Valmaña y, tras ellos, hasta veintidós miembros del PP castellanomanchego, entre los que se encuentran el exconsejero de Presidencia Lenandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

"De forma espontánea y sorprendente, veintidós personas han tomado la palabra", ha asegurado Riolobos, que ha grabado los vídeos de cada una de las intervenciones y ha resumido que los intervinientes han agradecido la "generosidad" de Cospedal "a lo largo de estos diez años", desde que en 2006 asumió la Presidencia del PP regional.

"Han hablado de su inteligencia, de su grandeza, de su capacidad de trabajo, en fin, ha sido muy emocionante, ha habido muchas lágrimas. Todo el que salía la daba un abrazo", ha desvelado la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos.

Y ha asegurado que ninguna de las personas que ha tomado la palabra ha hablado de la acumulación de cargos de Cospedal, si bien ha resaltado que el delegado del Gobierno "le ha dicho que muchísima gente se siente muy emocionada cuando la ve al lado de la bandera de España" como ministra de Defensa.

"Ella ha visto que esto no es un sacrificio para ella sino una responsabilidad y va a seguir trabajando por los principios que ha utilizado siempre, Castilla-La Mancha por encima del partido", ha subrayado Riolobos y ha añadido: "Sin ninguna duda, es una mujer irrepetible y yo creo que es impresionante lo que ha hecho por todos nosotros".

Comentarios