PP destaca que el pago a proveedores 'pondrá a cero' el contador con Ayuntamientos

El coordinador de Acción Electoral del PP, Jesús Labrador, aseguró que con el nuevo plan de pago a proveedores de las administraciones autonómica y local, los ayuntamientos de la región "pondrán a cero" el contador de sus cuentas

El coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró este sábado que con el nuevo plan de pago a proveedores de las administraciones autonómica y local, los ayuntamientos de la región "pondrán a cero" el contador de sus cuentas.

Labrador hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Intermunicipal provincial, que se celebra en Moral de Calatrava, a la que asistieron los alcaldes y concejales del PP de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real.

El líder popular, que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, señaló que este encuentro con alcaldes permitirá a los populares analizar el desarrollo de la reforma de la Administración Local.

Jesús Labrador señaló que la puesta en marcha del tercer pago a proveedores es una gran noticia para "el municipalismo", porque "se acaba una etapa marcada por la herencia recibida" que, dijo, "ha puesto en riesgo la economía real" de los Ayuntamientos.

Explicó que del total de 347 millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha, 184 millones irán destinados a los 661 ayuntamientos de la región, 115 millones tendrán como objetivo sufragar la deuda derivada de convenios y 69 millones tendrán como fin el pago de proveedores.

Para el coordinador regional de Acción Electoral del PP, con estos pagos los Gobiernos de Rajoy y Cospedal han logrado en dos años "dar una solución definitiva" a la incertidumbre sobre cuándo iban a cobrar que tenían los proveedores de las administraciones públicas.

Para Labrador también es un buen momento para que los Ayuntamientos gobernados por el PSOE que "nunca se quejaron" durante la etapa de gobierno socialista "de la deuda que tenían" hoy "den las gracias" al resolverse esta situación.

Respecto a la Ley que reforma la Administración Local, el también delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha subrayó que "era necesaria" al ser la única administración que faltaba por reformar.

El objetivo de esta reforma, indicó, no es otro que garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos y evitar "gastos innecesarios".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, resaltó el trabajo que en el último año han realizado los populares a la hora de presentar alternativas y realizar aportaciones a la reforma de la Administración Local.

En este sentido, subrayó que se ha tratado de un trabajo serio, pensando en resolver los problemas de los ciudadanos.

Lamentó, en este punto, la nula colaboración que el Gobierno ha recibido del PSOE que, a su juicio, "se ha escudado en frases hechas para esconder su incapacidad para resolver los problemas y aportar algo positivo".

El también alcalde de Tomelloso subrayó que la reforma, después de treinta años, supondrá un "cambio de cultura" en la relación que tendrán los municipios con el Estado.

Por último, quiso valorar como muy positivo el tercer pago a proveedores que, señaló, dará solución a los problemas de muchos Ayuntamientos.

El encuentro de alcaldes y concejales populares contó con dos ponencias, la primera a cargo de José Alberto Martín-Toledano, portavoz adjunto de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, y la segunda que corió a cargo de Santiago Lucas-Torres, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Comentarios