La reforma estatutaria no necesitará a la Comisión de Asuntos Generales

El plazo de presentación de enmiendas se inició el 28 de junio, después de la toma en consideración de la reforma impulsada por el PP, que recoge como única modificación la reducción del número de diputados, hasta un intervalo de 25 a 35

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por mayoría, una resolución de apoyo al fomento del empleo en la Comunidad Autónoma.
photo_camera Uno de los últimos plenos desarrollados en las Cortes de Castilla-La Mancha

El plazo para la presentación de enmiendas para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que permitirá la reducción del número de diputados en el Parlamento regional ha finalizado sin que ninguno de los dos grupos parlamentarios hayan presentado escritos.

Sin presentación de enmiendas, no será necesario convocar la Comisión de Asuntos Generales, y problablemente, la Mesa de las Cortes convoque directamente el Pleno, para el próximo martes 23 de julio. 

El plazo de presentación de enmiendas se inició el 28 de junio, después de la toma en consideración de la reforma del estatuto impulsada por el PP, que recoge como única modificación la reducción del número de parlamentarios de la horquilla actual de los 47 a 53 diputados actuales, hasta un intervalo de 25 a 35.

Los socialistas anunciaron desde el primer momento su intención de no presentar enmiendas a la reforma del estatuto como señal de protesta, como tampoco participaron en la votación de la toma en consideración.

Comentarios