lunes 16.09.2019

La Junta regula el uso del parque móvil y fija las normas para su utilización

La Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ha desarrollado una instrucción para regular el uso del parque móvil de los servicios generales de la Junta y fijar las normas para la utilización de los vehículos de la Administración.

Se trata del desarrollo del Decreto aprobado el año pasado por el Gobierno regional para ordenar el parque móvil de la Junta, en el que se dividió el mismo en el parque de servicios generales y el parque de servicios especiales, que engloba los vehículos de carreteras, agrícolas, forestales, de asistencia social y sanitarios.

La instrucción que hoy publica el Diario Oficial de la región afecta a los vehículos destinados a los servicios de representación en general de los miembros de la Administración, a servicios ordinarios como mensajería o paquetería, a servicios administrativos que demanden empleados públicos para el ejercicio de su trabajo, como los auditores, valoradores o inspectores y a viajes de empleados públicos necesarios para el desempeño de la función administrativa o el funcionamiento de los servicios.

Esos servicios se pueden prestar con conductor (en los casos de las tareas de representación) o sin conductor y, como norma general, los servicios administrativos en la propia ciudad se harán en transporte público.

El parque móvil de los servicios generales será gestionado de forma descentralizada en cada provincia y sus responsables se encargarán de "adecuar el volumen de la flota a las necesidades reales del parque", de modo que los vehículos que sobren serán reasignados o enajenados.

La utilización de los vehículos se hará previa solicitud mediante una aplicación informática y autorización de los responsables del servicio.

Se regula además el uso del combustible y el kilometraje, así como de las reparaciones, conservación y mantenimiento.

Más información en vídeos 
Comentarios