domingo 18.08.2019

La Generalitat Valenciana subraya que la continuidad del trasvase está garantizada

El vicepresidente de la Generalitat valenciana y consejero de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar indicó que el memorando "contiene unos puntos sobre los que se va ahora a trabajar para mejorar el funcionamiento y la regulación del trasvase Tajo-Segura"

El vicepresidente de la Generalitat valenciana y consejero de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, hizo hincapié en que la continuidad del trasvase Tajo-Segura "está garantizada". Respecto a la firma del memorando, subrayó que "era un trámite más".

El consejero valenciano insistió en que presentó ese memorando "por activa y por pasiva". Así, señaló que lo presentó en el pleno del Consejo, que dio cuenta del mismo en la rueda de prensa posterior a una reunión del pleno y que "en bastantes actos, sobre todo en la provincia de Alicate que es donde más afecta el trasvase Tajo-Segura lo he visto, lo he analizado y lo hemos explicado ante muchísimos regantes".

De este modo, aseguró que la firma del memorando "era un trámite más; el acuerdo ya estaba alcanzado". "Lo de ayer era un tramite porque ya veníamos diciendo que el memorando era un acuerdo cerrado y se iba a firmar", ha recalcado.

José Císcar explicó que el documento "dice que el Gobierno de España reconoce que el trasvase Tajo-Segura es un objetivo estratégico y socioeconómico para el Estado", algo que "no había dicho ningún gobierno en España respecto del Tajo-Segura". Además, según dijo, se establece que "la continuidad del Tajo-Segura tiene que garantizarse".

 Asimismo, indicó que el memorando "contiene unos puntos sobre los que se va ahora a trabajar para mejorar el funcionamiento y la regulación del trasvase Tajo-Segura". Al respecto, aseveró que "se van a alcanzar acuerdos muy importantes que para el Tajo-Segura van a ser una mejora sustancial".

Más información en vídeos 
Comentarios