La Cámara Alta apercibe a Nacho Villa por la polémica del despacho de Page

Las supuestas maniobras de "espionaje audiovisual" fueron denunciadas por Emiliano García-Page en twitter, una red social que volvió a utilizar para informar de esta amonestación del Senado sobre CMT y para exigir explicaciones a Nacho Villa y Carmen Riolobos

Imagen de la fachada principal del Senado en la ciudad de Madrid
photo_camera Imagen de la fachada principal del Senado en la ciudad de Madrid

La Mesa del Senado acordó enviar un escrito a Castilla-La Mancha Televisión apercibiendo al ente público de que los periodistas no pueden transitar por la zona de despachos de sus señorías, sin invitación ni permiso del grupo parlamentario, después de la polémica por una supuesta grabación en el despacho del socialista Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el representante institucional que escribirá la carta dirigida al director de la citada televisión pública autonómica, Nacho Villa

El problema en torno al despacho de García-Page se produjo el pasado 23 de mayo y fue denunciado por el propio senador en Twitter al día siguiente. El alcalde de Toledo también utilizó esta red social para informar públicamente de la amonestación de la Cámara Alta , y exigiendo explicaciones tanto a Nacho Villa como a Carmen Riolobos.

Según aseguró el regidor toledana, un equipo de la citada televisión había grabado su despacho vacío, al encontrarse él en el Hemiciclo, y lo había hecho en compañía de la senadora del PP Carmen Riolobos.

El grupo socialista asumió la queja del alcalde de Toledo y se dirigió a la Mesa del Senado pidiendo que estudiase los hechos.

La Mesa respondió que no había podido acreditar que esa grabación se produjera y el PSOE volvió a reclamar investigación, aportando además tres testimonios de personal del grupo.

El máximo órgano de la Cámara Alta ha tenido acceso a esas declaraciones y decidió dirigir una advertencia a la televisión pública de Castilla-La Mancha. 

Comentarios