miércoles 25/5/22

Juzgan a un administrador por apropiarse de dinero que pagó RTVCM por corridas de toros

La Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar el próximo jueves al administrador de una empresa dedicada a la tauromaquia por apropiarse, presuntamente, del dinero pagado por RTVCM, para retransmitir corridas de toros en la plaza de Lima (Perú)

La Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar el próximo jueves al administrador de una empresa dedicada a la tauromaquia por apropiarse, presuntamente, del dinero pagado por Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), para retransmitir corridas de toros en la plaza de Lima (Perú).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la fiscalía pide provisionalmente para el procesado penas que suman cuatro años y un mes de prisión por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006, cuando el acusado, que tenía contactos en el mundo taurino, consiguió cerrar un contrato entre la empresa de la que era administrador y la televisión autonómica castellanomanchega para la cesión de los derechos de retransmisión de los festejos taurinos que se iban a celebrar ese mes y el siguiente en el coso limeño.

El montante de esos derechos ascendía a más de 210.000 euros y, una vez celebradas las corridas, el sospechoso transfirió más de 112.000 de la cuenta de la empresa que administraba a la de una mercantil propia, según la versión del Ministerio Público.

Asimismo, para cobrar el resto del dinero de la cadena, elaboró presuntamente una factura de la empresa taurina en la que incluyó su propia dirección postal.

El juicio por estos hechos ha sido señalado para el próximo jueves, 26 de mayo, a partir de las 10.00 horas en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Juzgan a un administrador por apropiarse de dinero que pagó RTVCM por corridas de toros
Comentarios