sábado 31/7/21

Podemos pide suspender a Cospedal de vicepresidenta del Real Instituto Elcano

Tras haber sido imputada de delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en la Operación Kitchen
La ex secretaria general del PP y ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputada en el caso Kitchen - EFE/ Chema Moya
Podemos pide suspender a Cospedal de vicepresidenta del Real Instituto Elcano

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha pedido suspender a la exdirigente del PP María Dolores de Cospedal como vicepresidenta del Real Instituto Elcano tras haber sido imputada de delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en la Operación Kitchen.

En una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, el diputado Antón Gómez Reino insta al Gobierno a iniciar “las acciones oportunas para la suspensión provisional o definitiva de Cospedal”.

La exsecretaria general del PP es miembro del Patronato del centro por designación del PP y ocupa la Vicepresidencia no ejecutiva desde el pasado mes de marzo, cuando sustituyó al socialista Rafael Estrella en un cargo que siempre está ocupada por un representante elegido por el primer partido de la oposición.

Para Gómez Reino, “las instituciones no pueden estar copadas de ex altos cargos del PP corruptos como si nada, aunque a ellos les resulte normal”, ha señalado por medio de un comunicado.

Comentarios