miércoles 8/12/21

Núñez (PP) apela a la presunción de inocencia e independencia del poder judicial

- Núñez exige a García-Page un Plan de Revitalización para Talavera de la Reina (Toledo).

- PP insta a García-Page a dar explicaciones sobre el "escándalo" de Francisco Pardo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a Talavera de la Reina (Toledo)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes respetar la independencia del poder judicial y la presunción de inocencia, ante la declaración de la expresidenta de la Junta de Comunidades y su predecesora en el cargo en la formación, María Dolores de Cospedal, como investigada en el caso "Kitchen".

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), Núñez ha abogado por "respetar la independencia del poder judicial, le afecte a una persona que ha estado y está en el PP, le afecte a una persona que ha estado o está en el PSOE, le afecte a una persona que ha sido alto cargo de un gobierno del PP o del PSOE".

En este sentido, ha incidido en que se debe respetar la independencia del poder judicial, los procesos judiciales y la presunción de inocencia.

Por ello, ha emplazado a "esperar a que termine el proceso para poder pronunciarnos".

Cospedal ha declarado este martes en la Audiencia Nacional ante las sospechas del juez de que su intervención y la de su marido, Ignacio López del Hierro (citado este miércoles) pudo ser "decisiva" para captar como confidente en el caso Kitchen al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a través de Andrés Gómez Gordo, policía de máxima confianza de la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP.

PLAN DE REVITALIZACIÓN PARA TALAVERA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, la puesta en marcha "de manera inmediata" de un Plan de Revitalización para Talavera de la Reina que incluya "una apuesta importante de fondos europeos".

Acompañado por los presidentes del PP en la provincia de Toledo y en Talavera de la Reina, José Julián Gregorio y Santiago Serrano, respectivamente, Núñez ha explicado a los periodistas la importancia de incluir en ese Plan de Revitalización el apoyo a los principales sectores productivos de la ciudad, la reindustrialización, el desarrollo logístico y el trabajo con autónomos, pymes y comercio de cercanía.

A su juicio, ese Plan de Revitalización para Talavera de la Reina debe conllevar "una discriminación positiva de los fondos europeos" para la ciudad, ya que se encuentra entre las de mayor tasa de desempleo del país y es una de las ciudades más importantes de Castilla La Mancha.

El presidente regional del PP ha apostado por “ayudar a mantener los empleos y a mejorar la empleabilidad de los talaveranos, y apoyar así a nuestro comercio, el de cercanía, que lo está pasando mal" o muchos se ven abocados al cierre y ha pedido "nuevas inversiones empresariales que generen empleo, dinamicen la economía y lancen a la ciudad".

"No puede ser que Emiliano García-Page venga a Talavera a firmar convenios absurdos que no tienen desarrollos, a prometer, anunciar e incluso aplaudir las reformas de los despachos del Ayuntamiento", ha dicho Paco Núñez, quien ha incidido en que “la ciudad de Talavera está cansada de las promesas y titulares de García-Page”.

Por su parte, el presidente local del PP se ha referido a la situación del comercio local durante la pandemia de la covid-19, y ha criticado que el equipo de gobierno local "ha pasado a la historia por ser probablemente de los pocos o el único en destinar la irrisoria cifra de 6.000 euros para el comercio y la hostelería”.

Paco Núñez ha visitado distintos establecimientos de la localidad junto a miembros de la asociación ‘Comercyas Talavera’ y del Partido Popular.

"ESCÁNDALO" DE FRANCISCO PARDO

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino, ha instado este martes al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, o a su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, a dar explicaciones sobre el "escándalo" que afecta al socialista de la región Francisco Pardo, que, de confirmarse, ha dicho, "nos situaría ante un nuevo caso de corrupción del PSOE castellano-manchego".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa telemática la portavoz del PP en el Parlamento autonómico refiriéndose a las informaciones publicadas en los últimos días por Ok Diario, según las cuales el que fuera presidente de estas Cortes Regionales y exconsejero de un gobierno socialista en esta región habría concedido 50 millones de pesetas a la empresa Tecnove de la que luego sería vicepresidente durante más de seis años.

Un detalle, ha subrayado Merino, que Francisco Pardo "oculta en la actualidad en el currículum que tiene colgado en el Portal de Transparencia".

Además, ha apuntado la parlamentaria 'popular', "se da también la circunstancia, según denuncia este medio nacional, de que el que fuera presidente de las Cortes y consejero en esta región concedió estos 50 millones de euros mientras ocupaba el cargo de secretario de Estado de Defensa, justo en el momento en que el ministro de Defensa era otro castellano-manchego, José Bono".

Además, "la empresa a la que Francisco Pardo concedió los 50 millones de euros tiene un domicilio social en el mismo domicilio social que José Bono tiene también dos empresas", ha enfatizado Merino, quien ha agregado: "son muchas casualidades".

A juicio de Merino, "ante este escándalo que, de confirmarse, nos situaría ante un nuevo caso de corrupción del PSOE regional, los socialistas de Castilla-La Mancha deberían dar explicaciones y, sobre todo su secretario general", ha aseverado.

Y ha apostillado: "Si Emiliano García-Page es cómplice o quiere callar ante estas acusaciones, el secretario de Organización, el señor Sergio Gutiérrez, también tiene la posibilidad de dar explicaciones y debe pronunciarse de manera urgente sobre estos escándalos".

Dicho esto, ha indicado que "es auténticamente vergonzoso que, hasta la fecha, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha se haya mostrado con esta hipocresía de no manifestarse sobre estos asuntos, con lo que está demostrando complicidad y cobardía".

Y ha reiterado que, desde el PP, "exigen" tanto al secretario regional del PSOE como a su secretario de Organización "que se pronuncien sobre estos escándalos que afectan a socialistas de Castilla-La Mancha, como es el caso de Francisco Pardo y de José Bono, en este último caso, el padrino de Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Merino ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que Francisco Pardo, actualmente director de la Policía Nacional, está imputado por el operativo policial para hacer frente a los disturbios en Cataluña donde resultaron heridos cerca de 300 agentes policiales, por un posible delito contra la seguridad de los trabajadores.

Comentarios