La Junta valora la última encuesta que otorga 19 escaños a García-Page en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve justificada la carta de Sánchez a la militancia de PSOE, el partido que más ha hecho "por transformar el país"
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla- La Mancha, José Manuel Caballero, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en Toledo
photo_camera El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla- La Mancha, José Manuel Caballero, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en Toledo

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la encuesta electoral conocida este jueves, que otorga 19 escaños al PSOE, es "un acicate para seguir esforzándonos más, para seguir trabajando más, para seguir profundizando más en el desarrollo y las oportunidades de esta región".

De este modo ha reaccionado Caballero preguntado por la encuesta realizada por EM-Analytics (Electomanía) entre el 27 de marzo y el 29 de abril de 2024, que publica El Español, que desvela que, de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ganaría los comicios con un 47,7% de los votos y el PSOE sería el partido que más subiría respecto al 28M, cuando aglutinó el 45% de las papeletas depositadas en las urnas.

"Tenemos un Gobierno y un presidente que, por encima de las ideas, de los colores y de las siglas, está centrado en gobernar esta región y hacerlo de una manera absolutamente moderada, buscando el consenso con las fuerzas políticas de la oposición en la medida de lo posible pero sobre todo con la sociedad", ha aseverado Caballero.

"Esto de que Page gobierna con la sociedad no es un lema, es una realidad. La prueba es que permanentemente existe un diálogo, el acuerdo y el consenso con organizaciones sociales, sindicales, empresariales de todo tipo. Y, en este sentido, nos alegra conocer encuestas que se hacen en estos días y que dicen que si hubiera elecciones el PSOE y Page volverían a revalidar la mayoría absoluta e incluso la ampliarían, la aumentarían en dos diputados más", ha terminado celebrando el número 'tres' del Ejecutivo castellanomanchego.

CARTA DE SÁNCHEZ A LA MILITANCIA

En otro orden, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha ha asegurado que la carta que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este jueves una carta a la militancia del partido está justificada, asegurando que el socialista "es sin duda el partido que más ha contribuido a la transformación del país y a la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y especialmente de las clases más humildes".

Así ha reaccionado Caballero, preguntado por esta misiva antes de participar en la presentación del Gran Premio de Castilla-La Mancha 'Campo del Quijote' que se celebrará en Cózar (Ciudad Real) dentro del Campeonato del Mundo de Motocross.

"Hoy celebramos 145 años desde la fundación del PSOE. El que el secretario general, Pedro Sánchez, haya decidido enviar una carta yo creo que está justificado con ocasión de esta celebración y también de los acontecimientos recientes".

"El PSOE es un partido que sabe que por encima incluso del interés electoral y del propio partido está el servicio a la sociedad. Nacimos para servir a la gente y sin duda este es nuestro compromiso", ha defendido el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellanomanchego.

Comentarios