miércoles 13.11.2019

Junta remite el borrador del Acuerdo Estratégico para la Paz a los partidos políticos

José García Molina espera el apoyo unánime de las fuerzas políticas de la región para construir “una región más segura e integradora”

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Vicepresidencia segunda del Gobierno regional ha remitido un correo a las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha con el borrador del Acuerdo Estratégico para la Paz y la Convivencia en la región, para que "sumen" su apoyo.

De este modo, el vicepresidente segundo, José García Molina, cumple el anuncio realizado en este sentido en su comparecencia del 15 de mayo ante la Comisión de Asuntos Generales en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar el primer borrador a los grupos parlamentarios.

En el envío, realizado a más de medio centenar de destinatarios, entre formaciones políticas y organizaciones, se indica que éste es "un documento de consenso de mínimos" que esperan que sirva "para continuar trabajando por la paz y la convivencia en Castilla-La Mancha".

Y en este punto invita a los destinatarios a sumaros al mismo "para construir, entre todos y todas, una región más segura e integradora".

Asimismo, en el documento remitido desde la Vicepresidencia segunda animan a que, "mediante la firma del presente documento, mostremos un compromiso con el proyecto de desarrollo, conjunto y colectivo, de un Plan por la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha que represente los objetivos e intereses comunes de nuestra sociedad plural y diversa".

Por último, se indica que el vicepresidente segundo queda "a la espera de la respuesta de las fuerzas políticas de la región para poner fecha a la firma del Acuerdo".

Más información en vídeos 
Comentarios