Lunes 23.07.2018

Junta reitera su compromiso con titulaciones en Cuenca y Talavera y pide a PP 'ser más serio'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los alcaldes de Cuenca y Talavera, el pasado 16 de febrero, aceptaban el primer mapa que se hizo público para el próximo curso, en el que no figuraban nuevas titulaciones de grado, sino máster

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha reiterado este martes la voluntad del Gobierno regional de trabajar para que Talavera de la Reina (Toledo) y Cuenca cuenten con las titulaciones de Ingeniería Informática y Turismo, respectivamente, y ha instado al PP "a ser más serio" en este asunto y "trabajar todos en la misma dirección".

Así se ha pronunciado Felpeto a preguntas de los periodistas en Toledo sobre las críticas del PP que vinculan la no implantación de dichos grados este curso en dichas ciudades por el hecho de que están gobernadas por el Partido Popular.

"Ésa evidentemente no es la razón y el PP lo sabe", ha afirmado Felpeto, quien ha apostillado que le gustaría "que todos trabajáramos en relación con la Universidad regional en la misma dirección y fuéramos capaces de entenderlo y ser coherentes".

En este punto ha recordado que el pasado 16 de febrero, a los alcaldes de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y de Cuenca, Ángel Mariscal, "les valía ese primer mapa de titulaciones donde, en el próximo curso, en ningún caso figuraban titulaciones de grado, sino que figuraban máster".

Ha puntualizado, además, que en el caso de Talavera de la Reina, "de un día para otro cambiaron lo de Tecnologías Digitales para el Bienestar por lo de Tecnologías Informáticas para el Bienestar, que parecía que era un grado y no lo era".

Dicho esto, Felpeto ha emplazado a ser "más serios" y ha avanzado que, en el debate que sobre este asunto habrá el próximo jueves en las Cortes Regionales, pedirá el "trabajo de todos" y explicará por qué, en este momento, el Gobierno autoriza implantaciones de nuevas titulaciones el próximo curso.

"Lo hemos expresado ya por activa y por pasiva: no debemos parar", ha abundado Felpeto, quien ha explicado que, en este próximo curso, incluso asociado a la financiación y también a la aprobación de esas titulaciones por parte de la Aneca, "se pueden poner en marcha las que se pueden poner en marcha, todas con un riguroso estudio por parte de la Universidad y también con el equipo de trabajo de la Consejería".

Y ha insistido en que el Gobierno regional "no renuncia, sino que, muy al contrario, ha pedido a la Universidad que en el próximo curso y en el siguiente, entre las titulaciones que se pongan en marcha estén aquellas que fueron aprobadas en 2008 y decimos expresamente Ingeniería Informática en Talavera y Turismo en Cuenca", ha recalcado.

AMPA DEL COLEGIO 'LA PAZ' DE CUENCA

Sobre la carta remitida por una Ampa del colegio de 'La Paz' de Cuenca quejándose del mal estado de las instalaciones del gimnasio de este centro, el consejero ha recordado que, en este momento, hay un Plan de Infraestructuras en relación con nuevas construcciones, que también contempla grandes reformas de centros que llevan muchos años necesitando mejoras y también pequeñas reformas y ampliaciones.

Este último es el caso del colegio La Paz, ha afirmado el consejero, quien ha explicado que, aunque no conoce con detalle el gimnasio en cuestión, si necesita esa reforma, la tendrá este verano.

Y ha concluido que le gustaría que "el mismo énfasis" que se ha puesto, en este momento, "lo hubieran puesto antes porque esas deficiencias no son de este año ni del anterior", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios