jueves 28.05.2020

Junta publicará un concurso para cubrir la plaza de director del Museo Ruiz Luna en Talavera

Por otra parte, tres de las cinco preguntas previstas han versado sobre sanidad respecto al centro de salud de Cifuentes, sobre las listas de espera quirúrgicas y el transporte sanitario, a cargo de los parlamentarios del PP Ana Guarinos, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, respectivamente

Junta publicará un concurso para cubrir la plaza de director de Museo Ruiz Luna en Talavera
Junta publicará un concurso para cubrir la plaza de director de Museo Ruiz Luna en Talavera

El Gobierno regional publicará en próximos días el procedimiento para abrir un concurso singularizado abierto a otros profesionales para cubrir la plaza de director del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, tras seguir desierta después de abrirse a diferentes cuerpos de la institución.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha avanzado este extremo en el pleno de las Cortes tras una pregunta oral formulada por la diputada del PP Carolina Agudo, remarcando que esta plaza está dotada desde diciembre del año 2016.

Se trata de una plaza abierta a diversos cuerpos y escalas y que "aún así no se ha cubierto", a pesar de los intentos del Gobierno regional de hacerlo mediante comisión de servicio a algún funcionario, sin que haya sido posible en los diferentes "cuerpos y escalas".

De este modo, se abre este concurso a otros profesionales de acuerdo con la oferta de empleo de la Junta y si sigue sin cubrirse podría abrirse a personal interino, ha afirmado Felpeto.

SANIDAD

Tres de las cinco preguntas previstas han versado sobre sanidad respecto al centro de salud de Cifuentes, sobre las listas de espera quirúrgicas y el transporte sanitario, a cargo de los parlamentarios del PP Ana Guarinos, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, respectivamente.

La encargada de responderlas ha sido la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en sustitución del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Del centro de salud de Cifuentes, la consejera ha concretado que la obra se está licitando y las obras podrían comenzar a final de este año. "Una vez resuelto los trámites, podremos ver las obras comenzar", ha afirmado.

Respecto a las listas de espera quirúrgicas, García Élez ha señalado que el Gobierno regional cuantifica "21 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes", con 93.876 pacientes en febrero de 2019, comparados con los más de 120.000 en febrero de 2015, "una reducción de 26.691 personas".

En tercer lugar, sobre el transporte sanitario, la consejera ha argumentado que la Junta no puede interceder en la relación laboral entre empresas y trabajadores, recordando que hay 129 trabajadores contratados por parte de las empresas adjudicatarias.

Finalmente, acerca de otra pregunta formulada por Lorenzo Robisco sobre las naves del Fuerte de San Francisco en Guadalajara, la consejera de Fomento ha explicado que la Junta se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento para poder ejecutar el convenio y dar cumplimiento a la sentencia. "Mientras tanto estamos haciendo nuestra labor para rehabilitar lo más importante y más urgente, estamos en la contratación de los arquitectos", ha afirmado.

Más información en vídeos 
Comentarios