Junta pide a Rajoy que salga de la ‘inacción’ y trabaje 'en la defensa de los intereses de CLM'

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta que las "disputas entre Cospedal y Santamaría" vayan a retrasar la formación del nuevo Gobierno

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Santa Ana (Albacete)
photo_camera El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Santa Ana (Albacete)

El Gobierno regional ha criticado la “inacción” del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, y ha pedido a la futura formación del Consejo de Ministros "que trabaje junto al Gobierno del presidente Emiliano García-Page en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha afirmado este sábado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quién ha apuntado que en esto diez meses de Gobierno central en funciones, “sólo le han llegado malas noticias para Castilla-La Mancha”, y ha instado a que desde el Estado haya gestión, y no “vacío político en el país”, en relación al anuncio realizado por Mariano Rajoy, de tender la mano a las Comunidades Autónomas.

Hernando ha resaltado que en la Comunidad Autónoma “estamos obteniendo buenos resultados porque nos dedicamos en cuerpo y alma”, y ha criticado a determinadas instituciones que han trabajado “a la contra”, poniendo como ejemplo a las Diputaciones que no se adhirieron al Plan Extraordinario por el Empleo, o al propio Gobierno central que “nos sangra con los trasvases”, ha resaltado.

“Si hay mano tendida del Gobierno central pedimos que sea para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha insistido el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la XXXIX edición del Festival de la Rosa del Azafrán en Santa Ana (Albacete), a la que también ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page.

PUGNA EN EL PP QUE RETRASA LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha dicho que hay "una lucha" entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, y la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "a ver quién manda más", que retrasará la formación del nuevo Gobierno.

Hernando se ha pronunciado así, al ser preguntado por los medios por el hecho de que Cospedal esté en las quinielas para ser ministra, y ha señalado que "hay una lucha a ver quién puede vetar a la otra", ha considerado.

"Es una vergüenza que se esté dando este espectáculo que ha obligado a Rajoy a posponer la formación de Gobierno, que en principio iba a ser ya, hasta que resuelva los problemas entre estas dos personas", ha concluido.

ACTO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN HELLÍN

En otro orden de asuntos, la localidad de Hellín (Albacete) acogerá el próximo 25 de noviembre el acto institucional de la Junta de Comunidades por el Día contra la Violencia de Género, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional.

Hernando ha destacado que reivindicarán "entre todos esa lucha en contra y a favor de la erradicación de la violencia de género".

El alcalde de Hellín, Ramón García, que se encontraba en la visita, ha destacado que "esto es un premio para el Ayuntamiento de la localidad, porque Hellín lleva ya muchos años con una política progresista en favor de la mujer".

"Es un premio también para las funcionarias del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida", ha señalado.

Comentarios