Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta desaparecerá en 2014

El Presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades, Roberto Rincón ha asegurado que el Gobierno regional pretende "acallar la voz crítica y de denuncia de un colectivo tan importante"

El Presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, y el Secretario, Gregorio Mascaraque, acompañado de otros representantes sindicales, han denunciado este miércoles "que hayamos tenido que esperar tantos años para igualarnos al resto de funcionarios en la IT".

Éste ha sido uno de los argumentos sobre el que ha girado el balance realizado por los trabajadores al servicio de la Administración regional que se ha ofrecido este miércoles en rueda de prensa.

Los representantes de los trabajadores lamentan igualmente "que sigamos siendo la única comunidad que mantiene la rebaja salarial adicional del 3% a sus funcionarios, que sigamos sin conocer si van a devolver la parte devengada del paga extra del 2012, cómo se va a devolver el resto de la paga extra pendiente, y la desaparición de esta junta de personal para las próximas elecciones". 

La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha criticado, del mismo modo, que el Gobierno de Castilla La Mancha "haya tardado tanto tiempo en adoptar la decisión de igualar las IT que se aplican en todo el estado y resto de comunidades autónomas cuando desde esta Junta de Personal se les solicitó y argumentó sobre la discriminación y desigualdad que este hecho suponía".

Y máxime cuando no sólo la defensora del pueblo recomendó que se hiciera, si no que el propio Consejo Consultivo en su reciente informe, dice bien a las claras que no era lo más correcto.

Desde la Junta de Personal se considera "inaudito" que a estas alturas "sigamos siendo la única comunidad que mantiene la reducción salarial del 3%", cuando la propia ley de garantías sólo lo establecía para el 2012, que posteriormente se ha ido prorrogando en las sucesivas leyes de presupuestos.

Falta de respuesta y diálogo

Por otro lado, la Junta de Personal de los Servicios Centrales ha manifestado su malestar ante "la falta de respuesta de esta administración a las preguntas que sobre temas tan importantes, y sobre los que se han realizado reiteradas preguntas mediante escritos, a los que como mucho se ha respondido con vaguedades", sobre todo lo relacionado con la paga extra de diciembre del 2012, "que recordemos se tiene que devolver, pero en esta región no sabemos cómo, ni cuándo".

La Junta de Personal de los Servicios Centrales también ha querido denunciar la medida incluida en la recientemente aprobada ley de medidas de acompañamiento a los presupuestos generales de Castilla La Mancha para 2012, y que, de facto, "supone la desaparición de esta Junta de Personal en las próximas elecciones sindicales", cuando no se ha hecho eso mismo con otros colectivos, afortunadamente. "Si lo que pretendían era acallar la voz crítica y de denuncia de un colectivo tan importante, representado a través de esta Junta de Personal, no lo van a conseguir, aunque crean que con esta medida disfrazada de austeridad, lo van a lograr", concluyen.

Desde la Junta de Personal argumentan que "como no lo lograban a través de una negociación, fallida, de modificación de la Ley de empleo público, han optado por la vía rápida y expeditiva del torticero uso de la ley de medidas de acompañamiento. Auténtico cajón de sastre donde incluir aquello que son incapaces de lograr por la vía de la negociación y el diálogo. Nada nuevo, y que nos vaya a sorprender, por la experiencia que vamos acumulando".

Comentarios